La dimisión de Màxim Huerta
Hace una semana se produjo el nombramiento de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. La opinión generalizada fue que se trataba de un Gobierno preparado, homogéneo y con aire fresco para hacer frente a los desafíos que necesitaba la sociedad española. Pero no hay que obviar una cualidad que debe exigirse a cualquier persona que ostente un cargo público: la ejemplaridad. Por eso, el ministro de Cultura y Deporte Màxim Huertano puede ni debe considerarse acorde a la conducta exigida. Además, la frase pronunciada por el presidente del Gobierno hace tres años en relación a Juan Carlos Monedero resultó premonitoria y fue utilizada por sus adversarios políticos para presionarle: “Un político que crea una sociedad para pagar la mitad de los impuestos estaría al día siguiente de conocerse fuera de mi ejecutiva”.— Javier Cordero Ruiz. Madrid.
La dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura demuestra en qué consiste la coherencia política, a diferencia de otros que en un pasado reciente —y no tan reciente— se aferraron a sus sillas hasta el fin de los días tras salir a la luz actos similares e incluso más graves. Que tomen ejemplo el resto de formaciones políticas. Siento de verdad que se haya producido un hecho como este a los pocos días de formarse el actual Gobierno porque, en mi opinión, tenía —y tiene— buena pinta. Espero y deseo que la coherencia y la transparencia sean la bandera de este Ejecutivo como motor de la verdadera regeneración política en nuestro país.— José Manuel Fernández-Arroyo Castellano. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.