Las claves de la sentencia del caso Nóos
Un repaso a la trayectoria judicial del exduque de Palma, desde su imputación hasta el fallo del Supremo
Un correo electrónico durante la investigación del caso Palma Arena puso el foco sobre Iñaki Urdangarin. Marido de la infanta Cristina y por tanto yerno del rey Juan Carlos I, entonces todavía en ejercicio, el exduque de Palma iniciaba así un periplo judicial cuyo último episodio es la sentencia dictada ahora por el Tribunal Supremo. El caso Nóos nació como tal el 22 de julio de 2010, cuando el juez Castro, instructor de la causa, decidió abrir una pieza separada del Palma Arena. En el vídeo de arriba, un recorrido por la causa para entender por qué una institución sin ánimo de lucro creada en 1999 llevó a una condena, 18 años después, contra quien había sido durante años un miembro de la Casa del Rey. Condena que ahora ha sido levemente rebajada por el Supremo, que ha impuesto a Urdangarin una pena de 5 años y 10 meses de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.