_
_
_
_
Tentaciones
_

Así se estrena un ‘booktuber’ en la Feria del Libro

Josu Diamond nos cuenta cómo fue su primera vez firmando en una caseta de la fiesta de la cultura en Madrid

El 'booktuber' Josu Diamond en su cuarto, donde graba sus vídeos.Vídeo: JOSU DIAMOND

Hay youtubers, gamers, instagramers, influencers y hubo viners. Con el corrector ortográfico echando fuego por tanto palabro extranjero nos la jugamos antes de que explote el ordenador para presentarte, si no lo conocías ya, el fenómeno booktuber. Básicamente prescriptores de literatura que hacen sus reseñas cámara en trípode, con su cuarto de fondo y mucho desparpajo.

Josu Diamond es uno de los principales de España, tiene más de 100.000 suscriptores en su canal de YouTube y le siguen decenas de miles de personas en su perfil de Instagram y de Twitter. Pero hace una semana, Josu tuvo la oportunidad de romper la barrera física con sus seguidores firmando por primera vez en su vida en una caseta de la Feria del Libro de Madrid.

Más información
Soy ‘booktuber’ y he venido a hablar de tu libro (y del mío)

La cola era importante y en ella, varios adolescentes esperaban pacientemente libro en mano hasta que una tormenta puso fin al momento fan. Aún así varios de ellos aguantaron estoicos para que les firmase las hojas de la obra. El ejemplar va ya por su segunda edición y se llama Bajo nuestra piel, una novela misteriosa dirigida al público juvenil. Josu nos promete que nunca dejará de leer ese género porque se atreve a hablar de temas tabú que no encuentra en otra literatura y porque siente que representa a una generación que no encuentra su lugar. Dale al play.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_