_
_
_
_

Feminismo para torpes: esto del feminismo, ¿es una moda?

Las gafas moradas son dudosas como complemento, pero son imprescindibles para mirar el mundo

Seguro que has oído hablar de las gafas moradas. La periodista y activista Nerea Pérez de las Heras te explica en una nueva entrega de Feminismo para torpes por qué debes ponértelas. En realidad se trata de una metáfora para definir ese filtro bajo el cual comenzamos a analizar la realidad teniendo presente la desigualdad entre hombres y mujeres. Desde pequeños no solo nos regalan juguetes diferentes, sino que también se asocian a la masculinidad y la feminidad mensajes, comportamientos, costumbres y hasta habilidades muy distintas. Por eso las gafas moradas son un complemento "horroroso" desde el punto de vista de la moda, pero necesario para mirar el mundo y verlo tal y como es. Porque frente a la  idea que trata de difundir el patriarcado, el feminismo no es una moda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_