Dejen paso a Luca, el atractivo hijo de Zidane: estrella de Instagram
La dimisión de su padre como entrenador del Real Madrid deja el foco sobre su hijo, tercer portero del equipo, ídolo en redes sociales y acusado de "enchufado" por parte de la afición
Luca Zidane (Marsella, 1998) es el hijo de 20 años de Zinedine Zidane (Marsella, 1972), segundo del matrimonio del futbolista con Véronique Fernández. Todos los hijos de Zidane (Enzo, de 23 años, Luca, de 20, Théo, de 16, y Élyaz, de 12) han jugado (o juegan actualmente) en categorías inferiores del equipo blanco. Pero Luca sobresale además como ídolo juvenil en Instagram, donde abundan imágenes en las que muestra su envidiable anatomía acompañadas de los suspiros de sus seguidores. Los comentarios positivos son muchos. Rescatamos uno: "Me hago del Madrid ahora mismo".
“Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró a 'As' tras debutar en su primer partido oficial como portero del Real Madrid
Casi un millón de usuarios de esta red social están atentos a las andanzas de Luca, que guarda un enorme parecido con su padre –en su día el fichaje más caro de la historia del fútbol (su traspaso de la Juventus al Real Madrid se cifró en 77,5 millones de euros)–. Pese a nacer en Marsella, ha vivido en Madrid desde que su padre se mudó a la ciudad y estudió, como todos sus hermanos, en el Liceo Francés de la capital. Con su familia ha veraneado en la localidad almeriense El Chive (donde su madre tiene raíces), aunque un vistazo a su Instagram regala estampas vacacionales con su familia o amigos en Dubai, Ibiza, Formentera, Grecia o Nueva York. Luca comparte muchas instantáneas con su familia al completo, pero insiste especialmente en publicar fotos con su madre donde no escatima en emoticonos de corazones y mensajes como “la mejor”.
Imágenes como esta han convertido a Luca Zidane en un ídolo en Instagram, donde su cuenta alcanza casi los 900.000 seguidores.
La vida amorosa de Luca también ha sido aireada por algunos medios, tanto franceses como españoles. La chica con la que aparece en varias imágenes de su cuenta de Instagram (la última, en las pasadas Navidades) es Charlotte de Froment, bordelesa de 23 años de la que poco se sabe y que, al contrario que Luca, es muy discreta en redes sociales y mantiene privados tanto sus perfiles de Instagram como de Twitter.
Más dificultad tiene Luca para ser aceptado en su labor como tercer portero del Real Madrid, posición que lo somete a un escrutinio que otros jugadores no sufren debido al peso del apellido. Un peso que ha intentado rebajar con detalle, como usar el apellido de su madre (Fernández) en la web oficial del club (aunque, curiosamente, en Instagram sí usa el Zidane para sus seguidores). “Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró tras debutar en su primer partido oficial como portero del Real Madrid. Una experiencia negativa: encajó dos goles, lo cual le valió duras críticas por parte de los aficionados en redes sociales.
Críticas que ya había recibido un mes antes en un partido de Segunda B entre el Real Madrid Castilla y el Cerdeda. Pese a que su equipo ganó, los dos goles del contrario fueron, para los aficionados, culpa de las malas maniobras Zidane en la portería.
Mientras encuentra su lugar en el Real Madrid, Luca atrae a revistas y marcas por sus posibilidades como modelo. Este mismo mes se disparó su primer reportaje para la revista Club del Deportista, título por suscripción que mezcla deportes, lujo y estilo de vida. Tres campos en los que Luca, sin duda, ha vivido desde que llegó al mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.