Una perra guía pare ocho cachorros en el aeropuerto de Tampa
El animal se puso de parto cuando iba a volar a Filadelfia y fue asistido por el equipo médico de los bomberos
El aeropuerto de Tampa, en Florida, vivió la pasada semana un gran revuelo cuando una perra labrador de dos años se puso de parto, inesperadamente. El animal, un perro guía, se disponía a embarcar con sus dueñas, una mujer y su hija, en un avión que volaba a Filadelfia. Sabían que su perra estaba preñada, pero no creían que la llegada de los cachorros era inminente. La historia tuvo final feliz: la familia y sus perros perdieron el avión , pero pudieron viajar por carretera con los ocho cachorros en perfectas condiciones.
An air traveler’s service dog is delivering puppies now @FlyTPA We’re a full-service department! pic.twitter.com/4xlPixtcFn
— Tampa Fire Rescue (@TampaFireRescue) May 25, 2018
El parto fue asistido en la misma puerta de embarque por dos miembros del equipo médico de los bomberos del aeropuerto, que difundieron su trabajo por Twitter con un buen número de fotografías, mientras numerosos pasajeros rodeaban a la parturienta y sacaban fotos con sus móviles.
"Somos un equipo de servicio completo", presumieron los bomberos en sus mensajes de Twitter sobre el parto.
La perra se llama Eleanor, Ellie, Rigby, nombre que tomó de la canción homónima de los Beatles, y viajaba junto a Nugget, el padre de los cachorros, acompañando a sus dueñas, según publicaron varios medios locales citando a un portavoz del aeropuerto. La cuenta de Twitter de los bomberos recogió que Ellie y Nugget fueron padres de siete machos y una hembra. "Día duro para esta mamá en la puerta F80", escribieron los bomberos junto a una foto de Ellie después del parto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.