La razón por la que es tan importante que Chopard utilice únicamente oro 100 % ético
La firma suiza se unió en 2017 a la Asociación Suiza del Oro Responsable. El proyecto forma parte del viaje hacia el lujo sostenible que la casa emprendió hace 30 años
En la alta relojería, el lujo es directamente proporcional a la cercanía. Desde hace décadas las grandes relojeras compiten por controlar todos los eslabones de la producción, y cada nueva incorporación es un logro. Así, el anuncio de que desde julio Chopard utilizará en sus piezas solo oro 100 % ético y responsable (es decir, trazable y regulado por organismos internacionales) no solo marca un hito para la marca, sino también un nuevo estándar para el sector. La firma se unió en 2017 a la Asociación Suiza del Oro Responsable (SBGA). Este compromiso afecta a las condiciones de trabajo de los artesanos de la minería y forma parte del viaje hacia el lujo sostenible que la casa suiza emprendió hace 30 años. “Es un compromiso atrevido, pero un compromiso que tenemos que asumir si lo que queremos es marcar una diferencia en las vidas de las personas que hacen que nuestro negocio sea posible”, explica Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard. El futuro es de los valientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.