_
_
_
_

La original protesta con mariachis frente a la oficina del abogado que insultó a quienes hablaban español

Decenas de personas se concentraron frente al antiguo bufete de Aaron Schlossberg en Madison Avenue

Los mariachis, frente a la casa del abogado.Vídeo: EPV

Decenas de personas se concretaron este sábado frente a las oficinas del bufete en el que hasta ahora trabajaba Aaron Schlossberg, el abogado estadounidense que insultó y acosó este miércoles a los clientes y camareros de un restaurante de Manhattan, en Nueva York, por comunicarse en español. Un episodio racista que fue grabado por uno de los presentes. En las imágenes se ve al sujeto amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). "Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés. Es América. Haré un seguimiento, supongo que no están documentados", exclamó Scholossberg. Tras la difusión de las imágenes, algunos ciudadanos cuya identidad se desconoce comenzaron a recoger fondos para contratar a unos mariachis y organizar así una original protesta que pusiera en valor el peso de la comunidad latina en Estados Unidos. Pretendían recaudar 500 dólares (unos 425 euros) para financiar las rancheras, pero consiguieron más de 1.000. 

Los organizadores de la iniciativa difundieron la quedada de la fiesta latina por redes sociales, aunque no se sabía el momento exacto en el que llegarían los mariachis. Fue este sábado cuando le cantaron la serenata a Scholossberg, quien además fue expulsado del edificio en el que ejercía la abogacía después de que sus ataques racistas se difundieran. El hombre de 44 años hacía uso de un centro de negocios en Madison Avenue. Según el New York Post, ha sido el propio operador del edificio quien ha terminado la relación. "Hemos terminado su contrato de servicios con nosotros", manifestó Hayim Grant, presidente de Corporate Suites.

El episodio racista de este miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_