Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfred: “Amaia y yo nos tenemos que dar un tiempo… musicalmente hablando”

Los representantes de España en Eurovisión deciden dejar de lado su relación profesional para centrarse en sus carreras en solitario

Amaia y Alfred pasean por las calles de Lisboa.
Amaia y Alfred pasean por las calles de Lisboa. GTRES

Ni una semana ha pasado desde que Alfred y Amaia se subieron al escenario del Artice Arena de Lisboa para representar a España en el festival de Eurovisión y ya han tomado la decisión de romper… como pareja artística. Los extriunfitos han anunciado que tras el festival europeo de la canción ha llegado el momento de volar por separado para iniciar sus respectivas carreras musicales.

El primero en comentar esta decisión ha sido Alfred que en declaraciones a RAC1, ha asegurado: “Nos tenemos que dar un tiempo… musicalmente hablando”. De hecho el catalán ya se ha puesto manos a la obra y no se ha dado ni un descanso. El cuarto finalista de Operación Triunfo aseguró a las cámaras de televisión española tras el festival de Eurovisión que este mismo lunes iba a comenzar a grabar su primer disco en solitario, y que el próximo día 14 tiene previsto grabar “una cosa muy bonita que a todos os gustará”. Pero estos no son los únicos planes en la agenda del catalán. “También estoy cerrando fechas de mi gira para el verano” aseguraba desde Lisboa. El extriunfito tiene previsto recorrer varios festivales de música españoles de la mano de su gira 1016 tour, su idea es interpretar algunos de los temas que compuso antes de entrar en la academia para que sus fans puedan conocerlos. De hecho, Alfred aseguró a la radio catalana que estuvo encerrado durante dos semanas en el estudio para dar los últimos toques a los temas.

Por su parte, Amaia se tomará al menos una semana de descanso para recuperarse de la vorágine de estos meses preparando la actuación de Eurovisión.

Muzica.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Por el momento la próxima cita de los extriunfitos será el próximo día 29 de mayo cuando comenzará la gira de OT.