Así se hizo viral el pulmón de un fumador
El vídeo que compartió una médica estadounidense del órgano afectado por el consumo de tabaco ha alcanzado los 14 millones de visitas
Una médica estadounidense compartió en Facebook un vídeo en el que compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador con los de una persona sana. En tan solo dos semanas, el vídeo se ha hecho viral, alcanzando los 14 millones de visualizaciones y más de 600.000 compartidos. Amanda Eller, que trabaja en Carolina del Norte, demostró cómo el pulmón sano, más rojizo, se inflaba de aire con facilidad mientras el del fumador, de color negro, había perdido elasticidad y a penas se inflaba. El pulmón pertenecía a un fumador que había consumido un paquete de tabaco al día durante veinte años.
En una segunda prueba, la doctora conecta los pulmones ennegrecidos a una válvula PEEP, que se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. Y en ese momento el pulmón se infla algo más, pero la cantidad de aire que son capaces de retener es insuficiente. "¿Todavía quereís fumar?", le preguntó Eller a sus seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.