Tentaciones

¿Qué te puede enseñar Michelle Obama si estás a punto de entrar en la universidad?

La exprimera dama estadounidense habló en Temple (Filadelfia) frente a 7.000 estudiantes de secundaria para animarlos a seguir formándose y apoyarlos en ese camino

El pasado miércoles, Michelle Obama se subía a un escenario en la Universidad de Temple, en Filadelfia, para homenajear a los estudiantes que habían decidido ir a la universidad. Era el College Signing Day (Día de la Inscripción en la Universidad), una celebración que este año cumple su quinto aniversario y que la ex Primera Dama comenzó en 2014 para apoyar a quienes apostaban por continuar con su educación dentro de la iniciativa Reach Higher (Llega más alto).

Allí, en medio de 7.000 alumnos de secundaria —y junto a personajes conocidos como Bradley Cooper, Rebel Wilson, Zendaya, Robert De Niro, Camila Cabello, Questlove, Anthony Mackie, Nick Cannon y Janelle Monae, entre otros— habló de obstáculos, de miedos y de momentos en los que los estudiantes pensarían que no estaban preparados para seguir. Lo hizo asegurando que ella misma había pasado por todas esas fases y había sentido todas esas dudas, y recordó cómo había pasado de su casa, en el sur de Chicago, a Princeton, “un lugar lleno de chavales con mucho dinero y muchos privilegios”. "Y después a la Casa Blanca, donde otros muchos nos dijeron que no podríamos hacerlo".

Más información

Michelle Obama lleva años promoviendo la educación como palanca para cambiar el mundo, como base para una sociedad más justa e igualitaria. En esta ocasión, además del mensaje inspirador, hizo una promesa sobre ese escenario: “Y si puedo seguir de pie aquí, como vuestra Primera Dama para siempre, entonces podréis hacer cualquier cosa que queráis hacer. Recordad este momento cuando estéis ahí fuera, cuando os crucéis con esos obstáculos”.

Su carácter, su discurso y su trabajo han posicionado a Michelle Obama como una de las mujeres más influyentes del mundo. Durante sus ocho años en la Casa Blanca construyó un legado como ninguna otra Primera Dama: el aumento del número de estudiantes que acceden a la universidad, las tasas de graduación en institutos de todo el país, comedores escolares, empoderamiento de niñas y un compromiso férreo con las mujeres, las minorías y los jóvenes que marcó, en enero de 2017, su discurso de despedida: “Nunca dejéis que nadie os haga creer que no tenéis un lugar en nuestra historia”.

Con ese mismo espíritu se dirigió a los alumnos de Filafeldia el pasado miércoles durante casi diez minutos, aquí abajo puedes encontrar el discurso completo y si quieres verlo en vídeo (en inglés), puedes hacer click en este enlace.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción