_
_
_
_
_

El buzón en el que las niñas vuelcan sus miedos

Hablar del maltrato puede ser muy aterrador, las jóvenes de un suburbio de Kenia cuentan con un programa para contar sus preocupaciones y pedir ayuda por carta

Más información
Criar conejos contra la pobreza
La salchicha más sabrosa de Kenia

El maltrato en casa, el sentimiento de soledad o, sencillamente, la primera regla. Las niñas de uno de los mayores suburbios de África, el de Kibera, en Kenia, tienen los mismos problemas que muchas otras, pero poca gente con la que hablarlos. Un programa para apoyarlas ha colocado en los colegios buzones en los que ellas pueden contar de forma anónima estos miedos y situaciones problemáticas. "Si creen que podemos ayudarlas, les animamos a que pongan en la carta un medio para localizarlas", explica Jane Anyango, fundadora de Polycom Development Projects y de este programa, el Talking Box (buzones para hablar).

Los reporteros de African Slum Journal (un medio hecho por periodistas jóvenes de los suburbios de ese país) presentan en este vídeo esta iniciativa que busca reducir la desigualdad entre niños y niñas y prestarles a ellas una ayuda que normalmente no encuentran.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_