Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Frank de la Jungla fue a ver gorilas y volvió sorprendido por los humanos

La nueva temporada de 'Wild Frank' tuvo como destino República Centroafricana. Allí, por primera vez, la experiencia con sus habitantes marcó al aventurero más que los animales

Por su nombre, el que aparece en su partida de nacimiento, pocos saben quién es. Pero a Francisco Javier Cuesta Ramos (León, 1971), a su gorra y a sus crocs los conoce medio mundo, su programa en DMax, Wild Frank, se emite en casi 60 países. Ahora, Frank de la Jungla estrena temporada. Este domingo 29 de abril vuelve con un viaje hasta República Centroafricana, el país con el Índice de Desarrollo Humano más bajo del mundo.

Fue hasta allí en busca de gorilas de llanura, de los que no quedan muchos en el mundo, amenazados por cazadores furtivos y guerrilleros en acción. Pero, además de la experiencia simiesca, esta vez se ha traído un recuerdo mucho más emocional, el de un país paupérrimo donde, asegura, "los animales viven casi mejor que las personas”. Sentado sobre la hierba del Retiro, en Madrid, nos contó que en aquel lugar no existe la basura porque ni siquiera tienen con qué generarla: "Los niños chupan piedras a modo de caramelos”.

Conocer estas injusticias, ver la pobreza y el hambre tan de cerca —y siempre escoltado por militares españoles por la inseguridad reinante en el país—, ha sido una de las experiencias más duras de su carrera.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información