_
_
_
_

Restablecido el suministro de Dalsy en las farmacias españolas

Un error en el prospecto del popular ibuprofeno provocó la falta del medicamento en algunos establecimientos

Un paquete de Dalsy, ibuprofeno para niños.
Un paquete de Dalsy, ibuprofeno para niños.Álvaro García

La farmacéutica Mylan ha anunciado este miércoles que ya se ha restablecido el suministro en las farmacias españolas del medicamento estrella de los niños, el ibuprofeno infantil Dalsy. Un error en el prospecto de la versión más popular del fármaco, la de 20 mg/ml, obligó a la compañía a bloquear su distribución causando una falta de abastecimiento en las farmacias el pasado lunes. El fallo ya se ha solucionado y la compañía planea distribuir esta semana los dos primeros lotes con el nuevo prospecto. En total, se distribuirán más de 143.000 unidades. Las ventas, según la compañía, son de aproximadamente 150.000 unidades al mes.

Más información
Un error en el prospecto de Dalsy lleva a suspender su venta en farmacias
No hay Dalsy, ¿qué opciones tengo en la farmacia?
¿Tomar paracetamol afectará a mi futuro bebé?

La suspensión de la venta de Dalsy se produjo cuando BGP Products Operations SL, la compañía que autoriza la comercialización del producto, detectó que en seis lotes, que aún no se habían puesto a la venta, se había omitido una palabra. "El retraso en el suministro se ha debido a la necesidad de modificar el prospecto de este medicamento. Una de las prioridades es garantizar que los pacientes dispongan de medicamentos de calidad, lo que incluye una información adecuada en sus prospectos", señala la compañía en un comunicado.

El Dalsy contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos. Este fármaco se utiliza en lactantes mayores de tres meses y niños de hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, a través de su Centro de información en línea de medicamentos o CIMA, advirtió el lunes de esta semana de los problemas de suministro. Pero subrayó que hay otros medicamentos que cumplen la misma función.

Una portavoz de Sanidad explicó a este periódico vía telefónica que la falta de suministro solo afectaba a la marca comercial Dalsy y que existen en el mercado "otros 21 medicamentos que tienen la misma composición y dosificación". "La alternativa terapéutica está cubierta, está en las farmacias", subrayó la portavoz. "En estos momentos no hay ningún problema de acceso para los pacientes cuyas patologías lo precisen porque hay 21 fármacos iguales", reiteró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_