_
_
_
_
_

Un ertzaina mata de un disparo en Álava a un buey que se había escapado de un remolque

"¡A tomar por culo!", gritó el agente tras terminar con la vida del animal, según denuncia PACMA

Un buey se escapa de un remolque en Llodio (Álava).Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Un buey deambuló durante una hora este lunes por las calles de Llodio, un municipio de Álava de 18.100 habitantes, tras escaparse del remolque en el que viajaba cuando el vehículo se detuvo ante un semáforo en rojo. El animal, según cuenta El Correo, se coló en el aparcamiento de Odeibar, repleto de automóviles. Varios policías y ganaderos intentaron retenerlo y volverlo a subir al remolque, pero el vacuno se escapó a la carrera por la calle Baias. Tras causar daños en algunos coches aparcados y asustar a los viandantes, un ertzaina mató de un disparo al buey. "¡A tomar por culo!", gritó el agente tras el tiro, según ha denunciado el partido animalista PACMA.

Más información
Un perro anciano ayuda a salvar a una niña de tres años perdida en un bosque de Australia
‘Afortunada’, la gata que sobrevivió a un viaje de 100 kilómetros en la suspensión de un coche

El disparo que terminó con la vida del animal se produjo poco después de las ocho de la tarde, según ha informado la prensa local. Antes del tiro que puso fin a la vida del buey varias personas tuvieron que refugiarse en zonas elevadas. En ese momento, el vacuno deambulaba a la carrera por las calles José Matía y Nervión. "Daba un poco de miedo", explicó un residente a la agencia Atlas. "Era muy grande e iba al trote", declaró otro.

PACMA ha emitido un tuit en el que denuncia la actitud del agente y se ve a este disparar al animal: "¡A tomar por culo!'. Con esas palabras un ertzaina acaba a tiros con la vida de una vaca que deambulaba por un pueblo de Álava. La misma Ertzaintza que hace unos meses sacaba de la carretera a otra atropellándola. ¡Los animales no merecen morir tiroteados en la calle!", ha escrito la formación animalista en su cuenta oficial de Twitter.

El animal, tras el disparo, cayó abatido. La zona fue acordonada y los ganaderos que se desplazaron al lugar ayudaron a retirar el cuerpo del buey. Los bomberos limpiaron la carretera, según ha contado El Correo, y el tráfico se volvió a abrir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_