El misterio sigue rodeando la muerte de Avicii
El pasado viernes, el DJ sueco Tim Bergling falleció en Muscate, capital de Omán. Recopilamos toda la información sobre su fallecimiento hasta el momento
A última hora de la tarde del pasado viernes la noticia se hacía global: había muerto el DJ sueco Tim Bergling, Avicii. Estaba en Mascate, capital de Omán, visitando a unos amigos. La noticia llegó de forma oficial a través de la representante del músico Diana Baron. La nota fue escueta: “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones". El pasado 21, y una vez llevadas a cabo dos autopsias, un miembro de la Policía de Omán confirmó a varios medios de comunicación "que no existe sospecha criminal en la muerte" de Bergling. Sus padres, su hermana y sus dos hermanos llegaron este fin de semana a la capital para repatriar el cuerpo a Suecia, donde se le enterrará esta semana.
Desde su muerte, los homenajes y los recuerdos al músico por parte de fans, compañeros y amigos se han multiplicado en redes sociales, festivales, lugares públicos y fiestas privadas. Este sábado miles de personas bailaron en la plaza de Sergels Torg en Estocolmo convocados por el DJ Sebastian Ingrosso, que lo recordaba con una imagen en su cuenta de Twitter y un post: "No puedo encontrar las palabras, pero puedo decir que fuimos una pareja de jóvenes suecos con sueños y Tim nos inspiró a todos y a millones más. RIP, mi hermano, tu música vivirá para siempre". Esa misma noche, en todos los clubes de música electrónica de la ciudad se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii; y lo han recordado durante el fin de semana David Guetta, Don Diablo, Madonna o los artistas que fueron subiendo al escenario en Coachella.
Avicii dejó los escenarios en marzo de 2016 con una última sesión como DJ en Ibiza ese mismo mes. Desde 2015 empezaron a sucederse las cancelaciones. Su estado de salud fue empeorando a causa del cansancio, los compromisos interminables, las promociones y los problemas con el alcohol y el ritmo de vida, algo que él mismo reconoció en varias entrevistas y que muchos creen tienen que ver con los motivos de su prematura muerte.
Así te lo hemos contado
Muere a los 28 años el DJ sueco Avicii
El DJ sueco Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii, ha muerto la tarde de este viernes en Mascate, capital de Omán. La noticia se ha dado a conocer oficialmente de la mano de Diana Baron, actual representante del músico.
Avicii, el breve reinado del príncipe de las pistas
“Avicii era el futuro. Probablemente hubiera sido la mayor estrella del pop”. Quien afirmó esto el pasado viernes fue Pino Sagliocco, presidente de Live Nation y el promotor detrás de la carrera de Madonna, Michael Jackson o The Rolling Stones en España.
La primera víctima de la nueva música electrónica de baile
La carrera de Avicii duró una década, empezó modestamente hasta que el éxito masivo llamó a su puerta en 2011 con ese rotundísimo sencillo que era Levels, una canción de electrónica para todos los públicos, adictiva y que sampleaba a la mismísima Etta James. A partir de ahí, todo fue hacia arriba a máxima velocidad.
¿Por qué Tim Bergling se hacía llamar Avicii?
El apodo del cantante proviene del término budista 'avici', que representa el nivel más bajo del infierno, en el cual las personas que han cometido pecados mayores pueden renacer.
Repasamos la vida del DJ en imágenes
Ha actuado en cientos de clubes, festivales y fiestas durante los últimos ocho años. Desde el Pacha de Nueva York al Electric Daisy Carnival en Los Ángeles, en Chicago, Londres, Las Vegas, España o Argentina. Aquí, un repaso a ese ascenso imparable.
Escucha las canciones con las que triunfó el DJ
El artista inició su primera gira mundial en 2010 y un año más tarde alcanzó la fama universal gracias a su canción Levels, un éxito que cuenta con más de 300 millones de reproducciones en YouTube. Repasamos algunos de los temas que lo lanzaron al éxito.
El alto precio a pagar por ser Avicii
El fallecido productor y Dj sueco mostró su cara más vulnerable el pasado año en el documental Avicii: True Stories, disponible en Netflix
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.