_
_
_
_

¿De primero? Hojaldre ¿De segundo? Hojaldre ¿De postre? También

La Hojaldrería, en Madrid, salda una deuda histórica: convertir por fin esta masa crujiente en la protagonista absoluta de un restaurante

En La Hojaldrería se disfruta de esta masa crujiente en el desayuno, en la comida y en la cena.
En La Hojaldrería se disfruta de esta masa crujiente en el desayuno, en la comida y en la cena.
Aitor Marín

Los árabes trajeron el hojaldre a España pero, como siempre, fueron los franceses quienes se llevaron el mérito. Hasta hoy. Cuando Javier Bonet (mente pensante de proyectos gastronómicos como Sala de Despiece) conoció a la repostera cántabra Estela Gutiérrez, empezaron a darle vueltas a un proyecto único en Europa: abrir un restaurante con el hojaldre como protagonista.

Cremoso de pistacho.
Cremoso de pistacho.

“Es un producto que durante años ha sido un poco maltratado y queríamos acabar con esa imagen un poco viejuna que arrastraba”, explica Bonet. “En realidad, con el hojaldre se pueden hacer cosas modernas y divertidas”. La prueba es la carta de La Hojaldrería (Virgen de los Peligros, 8. Madrid): dulces, salados, en forma de volován o milhojas, aquí se disfruta de esta masa crujiente en el desayuno, en la comida y en la cena.

La estrella del local: la hamburguesa Wellington, con champiñón, cebolla, lechuga, foie mi-cuit, eggchup y trufa negra. De guarnición, patata hojaldrada. “Siempre me dan ganas de comer el Wellington con las manos y es más fácil si cambias el solomillo por carne picada”, dice Bonet. Un bocado basta para darle la razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aitor Marín
Es redactor de EL PAÍS. Antes ejerció cargos de diversa responsabilidad en Man, Interviú, Maxim y Quo, entre otras publicaciones. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Escribe a veces de cómics porque le hubiera gustado dibujar. Además, es autor de la novela Conspiración Vermú (Suma de Letras).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_