Un nuevo héroe que corre
Se llama Yuki Kawauchi y es un corredor amateur de maratones. Este japonés, conserje de escuela, que lleva 81 maratones a sus espaldas en menos de ocho años, ha ganado ahora el de Boston bajo unas condiciones climáticas tormentosas. En la distancia mítica de los 42 kilómetros de Filípides, se ha unido a gigantes del maratón como en España tenemos a Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez. Kawauchi, el maratoniano que no se dedica profesionalmente a ello, ha dado una lección de humildad y buen hacer en el sponsorizado y técnico mundo del atletismo. Del país del escritor —y también corredor— Murakami, el gran Kawauchi ha sido la gran noticia del deporte amateur, corriendo más rápido, más alto, más fuerte. Los corredores populares tenemos un nuevo héroe que corre (y gana) por todos nosotros.— David García. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.