Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asunción, las dos caras del modelo paraguayo

La capital de Paraguay reúne los dos extremos de la pirámide social del país: el esplendor de los barrios ricos y la desolación de las barriadas populares

  • Un hombre rema en un campo de fútbol inundado en el centenario barrio Ricardo Brugada. Al fondo se alzan las torres residenciales y empresariales del microcentro. Asunción, la capital de Paraguay, es un ejemplo de la desigualdad social que lastra al país sudamericano.
    1Un hombre rema en un campo de fútbol inundado en el centenario barrio Ricardo Brugada. Al fondo se alzan las torres residenciales y empresariales del microcentro. Asunción, la capital de Paraguay, es un ejemplo de la desigualdad social que lastra al país sudamericano.
  • El lujoso Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol es sede de grandes eventos de relevancia regional.
    2El lujoso Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol es sede de grandes eventos de relevancia regional.
  • En Los Bañados, como se conoce a los barrios que lindan con el río Paraguay, un cuarto de millón de personas viven bajo la amenaza de inundaciones y sin servicios públicos.
    3En Los Bañados, como se conoce a los barrios que lindan con el río Paraguay, un cuarto de millón de personas viven bajo la amenaza de inundaciones y sin servicios públicos.
  • En los alredodores de la avenida Santa Teresa ha florecido un nuevo barrio de torres de empresas y centros comerciales. Allí proliferan las marcas de lujo.
    4En los alredodores de la avenida Santa Teresa ha florecido un nuevo barrio de torres de empresas y centros comerciales. Allí proliferan las marcas de lujo.
  • Un hombre vende chipa, panecillo de harina de maíz, mandioca y queso, en la cCostanera de Asunción, una ciudad donde la venta ambulante de comida es una tradición. La mayoría de las personas en Paraguay tiene un trabajo informal.
    5Un hombre vende chipa, panecillo de harina de maíz, mandioca y queso, en la cCostanera de Asunción, una ciudad donde la venta ambulante de comida es una tradición. La mayoría de las personas en Paraguay tiene un trabajo informal.
  • El centro de Asunción combina torres de oficinas y edificios patrimoniales, pero ha ido quedándose sin población debido a los altos precios.rnrn
    6El centro de Asunción combina torres de oficinas y edificios patrimoniales, pero ha ido quedándose sin población debido a los altos precios.
  • Los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes se saludan en la Conmebol tras la única visita del mandatario argentino a Paraguay..
    7Los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes se saludan en la Conmebol tras la única visita del mandatario argentino a Paraguay..
  • Cientos de indígenas expulsados de sus tierras se refugian bajo los arcos de la antigua estación de ferrocarril, a la espera de una ayuda de las autoridades.
    8Cientos de indígenas expulsados de sus tierras se refugian bajo los arcos de la antigua estación de ferrocarril, a la espera de una ayuda de las autoridades.
  • Una torre de lujo construidas recientemente en Asunción, entre hoteles internacionales y propaganda política.
    9Una torre de lujo construidas recientemente en Asunción, entre hoteles internacionales y propaganda política.
  • A menos de 10 calles del centro de Asunción, miles de personas viven a merced de los caprichos del río Paraguay.
    10A menos de 10 calles del centro de Asunción, miles de personas viven a merced de los caprichos del río Paraguay.