Genocidio sirio
Con armas químicas o sin ellas, el régimen de Bachar el Asad, con el apoyo de Rusia e Irán, lleva desde que comenzó, hace más de siete años, la guerra en Siria e Irak masacrando a la población civil ante el silencio cómplice de la comunidad internacional, que prefiere mirar hacia otro lado en lo que es, sin duda, el mayor genocidio desde la II Guerra Mundial. EE UU y sus aliados amenazan ahora con una gran intervención militar en Siria, tras el empleo de armas químicas contra la población civil en la región de Guta, el último reducto rebelde. El Asad ya controla el 95% del país. La ONU, que se supone es una organización internacional para garantizar la paz, la seguridad y los derechos humanos en el mundo, no ha tomado ni una sola resolución contra el régimen de Damasco.
Bachar el Asad, al igual que han sido detenidos y juzgados otros tiranos, debería ser capturado para responder ante un tribunal por los delitos de genocidio que ha cometido contra su pueblo.— Patricio Simó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.