_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Te gusta conducir? 14 accesorios para ir cómodo al volante y tener el coche ordenado

Una selección de ideas para que los desplazamientos resulten más confortables y tu vehículo esté organizado

Samuelfoster (Unsplash)

Es práctico, cada vez más ecológico y fundamental si vivimos lejos de nuestro trabajo. Pero el coche es también un pozo sin fondo donde los españoles pasan montones de horas al año: de media, unas 260, según un informe de Ecologistas en Acción presentado en 2014 y cuya segunda edición se publicó en 2016. Eso sin hablar del tiempo que pasamos buscando aparcamiento (unas 75 horas anuales, según el mismo reporte) y, lo que es peor, atascados: en Madrid, la peor ciudad de España al respecto, hasta 42 horas al año, según el INRIX Global Traffic Scorecard de 2017, el mayor estudio anual sobre desplazamientos en coche.

Si estamos obligados a estar dentro de un vehículo durante una fracción tan importante de nuestras vidas, al menos es conveniente que sea en un espacio cómodo, ordenado y bienoliente. Cada vez hay más artículos que ayudan que el habitáculo del vehículo sea confortable, además de ordenado y protegido contra las posibles manchas.

En EL PAÍS Escaparate te ofrecemos 14 accesorios que te ayudarán a tener tu vehículo más limpio y despejado, más cuidado y que, por lo tanto, te ayuden a sentirte más cómodo.

La comodidad es lo primero

Reposacabezas de tela FMS

Si la espalda sufre con los trayectos en coche, el cuello suele pasarlo aún peor. Para ayudar a conductor y pasajeros hay diversas almohadas que ayudan a estar algo más cómodo. Esta es, además, fácil de acoplar al respaldo del coche, y su funda también se puede lavar aparte en la lavadora. Está disponible en tres colores.

Cojín para mejorar la postura de la espalda de Supportiback

Quienes pasan mucho tiempo en el coche saben cuánto sufre la espalda tras largas horas en el asiento. De ahí que ya existan masajeadores para ayudar a los conductores tanto en el coche como en casa. Pero, para prevenir problemas mayores de espalda, merece la pena invertir en un cojín lumbar que ayude a mantener la postura y a estar más cómodos. Este tiene 48 reseñas en Amazon, todas ellas de 4 y 5 estrellas.

Jellybabababy Parasol (incluso con las ventanas abiertas)

Ni ventosas, ni movimientos, ni ventanillas cerradas. Estos protectores de ventanillas se parecen más a un estor que a un quitasol. Funcionan como una funda sobre las ventanas, pero una vez encajados, éstas se pueden abrir. Quitan el sol y la luz y alejan las miradas indiscretas, pero son lo suficientemente cómodas como para ver de dentro hacia fuera. Además, son lavables y son aptas para la mayoría de los coches, pero no para aquellos con ventanas muy alargadas.

Purificador de aire de FreshAir

No sirve para dar olor: sirve para eliminarlo. Este pequeño aparato se coloca en el cargador del mechero del coche (donde hay que dejarlo fijo; su efecto tarda en notarse unos días) y ayuda a limpiar el aire maloliente del interior del vehículo. También ayuda a eliminar ácaros y pólenes, por lo que es útil para los alérgicos, así como para esos coches en los que siempre hay peleas entre un fumador y un no fumador.

Funda para el volante de Freesoo

Congelado en invierno, una llama en verano. El volante suele ser uno de los puntos más complicados del coche en cuanto a comodidad, porque además los de algunos modelos tienen una textura o un agarre incómodo. Pero para eso están las fundas. Las hay de colores y texturas de lo más extravagantes (de leopardo, de peluche rosa…) pero tener una clásica a mano no está de más. Esta permite un mejor agarre pero su material es transpirable y promete impedir esa incómoda sensación de tener las manos sudadas.

Cinturón para embarazadas

La protección es fundamental en los viajes en coche, pero para las mujeres embarazadas tiene que ser aún mayor, si cabe. Sin embargo, a veces es difícil no ver comprometida su comodidad. Así, este adaptador para el cinturón ajustable permite a quienes esperan un hijo viajar más cómodas (dentro de lo que cabe).

Protege asientos y maletero contra la suciedad y los rayones

Protector de asiento para el coche Cozyswan

Un viaje largo en el coche (y más si en él participan niños) supondrá una cantidad considerable de bolsas de patatas desperdigadas, palos de chupachups pegajosos e incluso, con un poco de mala suerte, algún chicle perdido que otro. Para que la tapicería no se resienta, una opción es un protector para el asiento. Se coloca fácilmente gracias a sus anclajes en el reposacabezas y cuenta con bolsillos portatodo. Es antideslizante, por lo que resulta muy práctico para colocar sobre ellos las silletas de los niños.

Cubierta de asientos para perros Karlie Car Safe Easy

Si los que viajan no son niños, sino mascotas, también viene bien proteger los asientos, que pueden sufrir tanto manchas como arañazos, bastante más complicados (y caros…) de eliminar. Así, este protector de asientos es fácil de instalar, de lavar y de plegar. Además, tiene una cremallera para dividirlo en dos en caso de que se necesite cubrir una parte más pequeña.

Funda protectora Premium para el maletero

El maletero es una de las partes más expuestas, a la par que desprotegidas, del coche. Si se lleva equipaje (o si se quitan los asientos y se transporta en ese espacio a una mascota) conviene cubrirlo para que no se estropee rápidamente. Así, esta funda universal fácil de instalar es impermeable y resistente, se ajusta a los reposacabezas y no sólo cubre el suelo, sino también los laterales del habitáculo.

Para mantener el interior ordenado

Organizador para objetos de Be Infant

Uno de los grandes retos cuando los niños viajan en el coche es mantenerlo todo ordenado. Este organizador está pensado para colocarlo detrás de alguno de los asientos frontales y así poder acceder a él desde los asientos posteriores. Cuenta con grandes bolsillos para botellas de agua, biberones, pañales, juguetes e incluso un compartimento superior con plástico transparente para colocar una tablet y usarlo a modo de televisión.

Bandeja antideslizante para el salpicadero

Esta bandeja de goma puede colocarse sobre el tablero del coche para depositar objetos como el móvil, las llaves o las monedas sin temor a que se deslicen. No hace falta pegarla a la superficie de la consola, ya que su material evita cualquier movimiento. En caso de que la sujeción se debilite, simplemente hay que lavar la bandeja con agua y secarla para que recobre sus cualidades.

Bolsillo lateral con hucha Knmotors

La falta de compartimentos en el tablero de tu coche puede dejar de ser un problema con este bolsillo. Se coloca entre el asiento del piloto o el copiloto y la consola central para obtener suficiente espacio para colocar el móvil, la cartera, las llaves y demás objetos. Además, tiene una pequeña hucha para guardar monedas, a las que luego puede accederse fácilmente abriendo la tapa. También hay una versión con portavasos incluido en la parte frontal.

Gancho para el reposacabezas de Cofit

Evita llevar tus pertenencias en el suelo de la parte trasera del coche con este gancho. Se sujeta al reposacabezas de los asientos delanteros para que puedas colgar bolsos, carteras, paraguas, audífonos, juguetes o cualquier objeto de hasta un máximo de 10 kilogramos. Además, la punta magnética del gancho permite sostener móviles u otros artículos metálicos. Está construido en silicona para proteger los tubos del reposacabezas.

Bolsa de Car para maletero con velcro

Conserva las herramientas y otros artículos de reparación y mantenimiento del coche en orden dentro del maletero con este bolsa. Está fabricada en moqueta, lo que le otorga mayor durabilidad. Mide 50 centímetros de largo por 25 centímetros de alto. Debajo tiene velcro para evitar que la bolsa se mueva de su sitio y cuenta con bolsillos laterales para un acceso rápido a los utensilios.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de enero de 2019.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_