Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lámpara de autor que parece un ensayo científico

La colaboración entre mentes brillantes suele arrojar resultados igualmente brillantes. Como este ejemplo: Dipping Light

lamparas de diseño
Jordi Canudas firma estas lámparas Marset que se realizan una a una en seis colores y se presentan en dos tamaños.

El diseñador Jordi Canudas (Barcelona, 1975) sabe jugar con la materia y, en particular, con la pintura. Su Dipping Light, que ahora produce el fabricante catalán Marset, es una lámpara de autor que tiene mucho de ensayo científico: una bombilla encendida es sumergida varias veces en pintura y, con cada inmersión, se dibujan círculos concéntricos que atrapan la luz, atenuando la intensidad.

Así, es la propia pintura la que funciona como pantalla, con sus texturas y sus tonalidades que van desde el verde hasta el ámbar. Un soporte de latón es lo único que comparten estos ejemplares únicos. El resto funciona como un hechizo. "De alguna manera creo que busco la sorpresa o el accidente a partir de lo ingenuo, a veces incluso de lo absurdo, para retar y atraer la percepción que tenemos de los materiales, los objetos y los procesos", asegura Canudas.

Dipping Light se puede encontrar en dos tamaños.
Dipping Light se puede encontrar en dos tamaños.

Como la constatación de que la colaboración entre mentes brillantes suele arrojar resultados igualmente brillantes, Canudas atesora una trayectoria ascendente en el mundo del diseño gracias a piezas que, como esta lámpara, sofistican gestos limpios y sencillos. Su portafolio cuenta con piezas de mobiliario (un sistema de estanterías cuyas piezas encajan entre sí como un juego de construcción), pero la iluminación siempre ha estado en el centro de sus preocupaciones: "Trabajo ingenuamente con materiales y productos por sus características plásticas y estéticas, no con mucha intención científica".

Por eso era cuestión de tiempo que colaborara con Marset, posiblemente la empresa española que mejor sabe dialogar con el diseño de vanguardia sin olvidarse del público final de sus productos. Con esta Dipping Light, sus caminos se cruzan por primera vez. Y todo apunta a que les queda mucha distancia por recorrer juntos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información