Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así fue el atropello mortal del Uber sin conductor

La policía local de Tempe, en Arizona, divulga un video en que se ve el momento del choque del coche autónomo. Una mujer de 49 murió por el golpe

La policía local de Tempe, en Arizona, ha divulgado un video en el que se observa  cómo un coche de Uber sin conductor atropella mortalmente a una mujer. Se trata del primer caso de fallecimiento que involucra a vehículos autónomos. El atropello se produjo el lunes y la aplicación ha dado de baja esta modalidad para seguir investigando.  

En el corte se ve cómo el vehículo no detecta la presencia de un humano y un objeto de metal, una bicicleta. El lidar, la pieza láser objeto de disputa legal entre Uber y Google por copia de patentes por parte de ła aplicación de transporte, tiene precisamente ese cometido, detectar y analizar en tiempo real lo que sucede a su alrededor. La necesidad de recorrer muchos kilómetros de forma controlada forma parte del entrenamiento para hacer que sus patrones de reconocimiento funcionen de inmediato, no como sucede en este caso.

La cámara interior, cuya grabación también se ha desvelado, muestra cómo el conductor no presta atención completa a lo que sucede en la calzada. Los actuales coches autónomos no lo son por completo, están en el tercer estrato de los cinco considerados por la industria e investigadores. 

Desde hace un año Uber se encuentra en una tormenta constante de escándalos, desde acusaciones de machismo a técnicas de dudosa legalidad en los negocios.

Más información