El responsable del circo del que escapó una hipopótama: “Alguien desenchufó el cable de la cerca”
El animal estuvo fugado durante una hora en las afueras de La Garrovilla (Badajoz)
Pipo es la hipopótama de aproximadamente una tonelada de peso que el pasado lunes 19 de marzo se encontraba en La Garrovilla, un pueblo de Badajoz, para un espectáculo circense. Se escapó y estuvo paseando por las afueras de la localidad para asombro de algunos vecinos. Su aventura duró aproximadamente una hora durante la cual el animal no mostró en ningún momento ninguna conducta violenta hasta que, con la ayuda de cuidadores y agentes de la Guardia Civil, volvió de nuevo a su cercado. Según un responsable del circo, el origen de la fuga se debió a que alguien, voluntaria o involuntariamente, desenchufó un cable electrificado que evita que el animal salga de su espacio delimitado. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha llevado a cabo una inspección del circo y ha abierto una instrucción por una posible negligencia en la custodia del animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.