Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

8 grandes mujeres viajeras

Solas o en pareja, con mochila o en moto, recién licenciadas o recién jubiladas. Hoy, por fortuna, el mundo de los viajes está lleno de relatos maravillosos con mujeres como protagonistas

mujer viajera
Alicia Sornosa en uno de sus viajes por Asia con su moto

La escritora española Cristina Morató nos enseñó con su saga sobre mujeres viajeras que la historia de las exploraciones había sido escrita por hombres, pero protagonizada también por mujeres. Hoy hay centenares de ellas viajando solas, con mochila o con motos, en bicicleta o en kayak, jóvenes o jubiladas, protagonizando grandes aventuras y enormes relatos. Y no son en absoluto anónimas. Estas son ocho de ellas:

Alicia Sornosa

Madrileña, periodista y viajera. Entre 2011 y 2012 dio la vuelta al mundo en solitario montada en una moto de 650 cc., más grande que ella. Desde entonces, no ha parado: el continente americano de norte a sur, desde Barcelona a Japón en 2014, Europa en 2015… Puedes seguir sus aventuras en su blog.

Julia del Olmo

8 grandes mujeres viajeras

Estudio Antropología en la Complutense de Madrid, pero estaba más inclinada por las cosas raras que por las históricas. Con unos ahorrillos compró un billete de ida a Buenos Aires y se lanzó a recorrer el mundo. Era 2013. Desde entonces ha visto 43 países. Como ella misma confiesa “no para ver cosas, viajo para sentir la vida; por eso viajo despacito, porque se saborea mejor, igual que el café”. Ahora prepara la siguiente aventura: de Madrid a Mongolia en moto a través de la Ruta de la Seda.

8 grandes mujeres viajeras

Cristina Spínola

Canaria, deportista y reportera de televisión, fue la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. En total: 3 años pedaleando por 27 países y casi 30.000 kilómetros. Como los retos le ponen, ahora mismo anda circunnavegando el mar de Cortés (México) en solitario a bordo de un kayak.

Paula Gonzalvo

8 grandes mujeres viajeras

Estudió arquitectura, pero con 26 años decidió dejarlo todo y salir a ver el mundo. Lo hizo desde Canarias buscando un barco que la llevara a América. Encontró un velero dispuesta a aceptarla como tripulante y dos semanas después desembarcaba al otro lado del Atlántico con una fijación: los viajes por mar. Desde entonces trabajó de cocinera en otro velero con base en Panamá, recorrió en él todo el Caribe, de allí pasó a un catamarán por las islas griegas y luego a otro por las costas de México. Una vida sobre vela que cuenta en su blog.

Mariel Galán

8 grandes mujeres viajeras

Mexicana y periodista, Mariel trabajó en muchos medios de comunicación tradicionales, desde radio a prensa pasando por TV. Pero llegó el día en que se dio cuenta de que tenía mucho más que contar que medios donde hacerlo. Y decidió establecerse como freelance y abrir un blog: Mariel de viaje. Diez años después, es una de las youtubers y blogueras más influyentes de México y se pasa la vida viajando y contándolo en sus redes sociales.

Aniko Villalba

8 grandes mujeres viajeras

Argentina, inquieta y creativa. Lleva viajando por el mundo desde 2008 como nómada sedentaria: igual vagabundea por un continente que se establece en un lugar en función de mil factores. Escribe, dibuja muy bien, da talleres y conferencias, publica libros. Y lo cuenta todo en su blog Viajando por ahí.

Kandy, la abuelita viajera

8 grandes mujeres viajeras

La de Cándida García Santos no es la típica historia de mujer joven recién licenciada que toma la mochila y se lanza a recorrer mundo. Porque cuando ella decidió lanzarse a dar la vuelta al mundo sola tenía 66 y acaba de jubilarse. Natural de Valladolid y abogada de profesión, insiste a quien quiere preguntarle que "el miedo no existe, son barreras que nos ponemos a nosotras mismas". Hoy con 83 años sigue viajando sola y es conocida en el mundillo como la abuelita viajera.

Carmen Teira

8 grandes mujeres viajeras

Carmen nació hace 32 años en Cantabria y lleva desde 2009 viajando. Es una de las blogueras de viajes más consecuentes que conozco. Especializada en Asia, me consta que ama la India –país que ha recorrido mil veces sola y en compañía y ahora está entregada a su pequeña empresa especializada en Asia que le permite seguir viviendo y viajando.

Más información