Guillermo del Toro se ha divorciado
El cineasta confirma su separación de Lorenza Newton después de acudir solo a la gala de los Oscar en la que consiguió la estatuilla a la mejor película y a la mejor dirección
El cineasta Guillermo del Toro, de 53 años, ha anunciado este miércoles que se ha separado de su esposa Lorenza Newton, en una entrevista concedida a la revista mexicana Reforma. “Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, declaraba el director de cine a la citada publicación.
Los rumores sobre los problemas del matrimonio comenzaron el pasado domingo cuando del Toro apareció en la alfombra roja de los Oscar acompañado de la guionista Kim Morgan y no de su esposa, con la que llevaba casado 20 años y tiene dos hijas: Mariana y Marisa.
En la entrevista concedida a la publicación mexicana, el director aclaró que Morgan es solo su amiga, y que la conoció justo después de separarse de su mujer. “Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”. Actualmente el cineasta y la guionista trabajan juntos en la nueva película del mexicano Nightmare Alley.
A pesar de esta noticia el director mexicano está de enhorabuena, ya que el pasado domingo la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas lo elevó al Olimpo de los dioses del cine al concederle dos de las ansiadas estatuillas doradas: la del mejor director y la de mejor película, por su última obra La forma del agua. De hecho, los asistentes a la gala se sorprendieron cuando el mexicano dedicó sus premios a Morgan y no a su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.