_
_
_
_

Historia de una foto: la soledad de la ganadora del Oscar al día siguiente

A las seis de la mañana del 29 de marzo de 1977, Faye Dunaway posaba con su estatuilla. Todo acabó con una boda

Faye Dunaway se convirtió en un ‘meme’ tras equivocarse con el nombre de la película ganadora del Oscar en 2017 (dijo ‘La La Land’, era ‘Moonlight’) y estrena en marzo ‘El caso de Cristo’.
Faye Dunaway se convirtió en un ‘meme’ tras equivocarse con el nombre de la película ganadora del Oscar en 2017 (dijo ‘La La Land’, era ‘Moonlight’) y estrena en marzo ‘El caso de Cristo’.
Guillermo Alonso

En 1977 la revista People pidió al fotógrafo británico Terry O’Neill una imagen de Faye Dunaway (Florida, Estados Unidos, 1941), la favorita en los Oscar de ese año por su papel en Network. Un mundo implacable. Tras ganar, él le dijo que todo el mundo iba a publicar la misma foto de Faye alzando su premio y le propuso tomar la imagen al día siguiente. Ella aceptó.

A las seis de la mañana del 29 de marzo de 1977, Dunaway posaba con su Oscar, el desayuno y los periódicos del día en la piscina del Hotel Beverly Hills. De todas las tomas, O’Neill eligió una en la que ella parece ausente. Como una estrella que acaba de llegar a la cumbre y se pregunta: ¿ahora qué?

Todo en esta magnífica instantánea cuenta una historia: la prensa, la piscina desierta, la luz del amanecer y el gesto ensimismado de la actriz. Y hay otra posterior: O’Neill y Dunaway se casaron seis años después, tuvieron un hijo y se divorciaron en 1989. Aun así, volverían a repetir la foto. Hay imágenes que están por encima de un divorcio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Alonso
Editor web de ICON. Ha trabajado en Vanity Fair y Telecinco. Ha publicado las novelas ‘Vivan los hombres cabales’ y ‘Muestras privadas de afecto’, el libro de relatos ‘La lengua entre los dientes’ y el ensayo ‘Michael Jackson. Música de luz, vida de sombras’. Su podcast ‘Arsénico Caviar’ ganó el Ondas Global del Podcast 2023 a mejor conversacional.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_