Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Radcliffe, el actor que se gasta la paga en libros del siglo XIV, repite portada en ICON

El que fuera el niño mago más famoso del mundo, la actriz Hiba Abouk, el actor Paco León, el líder de Eels, junto a muchas historias más, en nuestro número de marzo

Daniel Radcliffe, el actor que se gasta la paga en libros del siglo XIV, repite portada en ICON

Tras dejar atrás el personaje que le dio a conocer -sí, hablamos del mago Harry Potter-, Daniel Radcliffe (1989, Reino Unido) tenía dos opciones: autodestruirse o convertirse en un pesado. Por suerte eligió ser esa clase de ser humano que se gasta la paga en libros del siglo XIV y además se ríe de ello. Si una cosa es cierta es que nadie puede acusar al protagonista de la portada de nuestro número de marzo (el sábado 3 de marzo gratis con EL PAÍS y a la venta en quioscos por 3,5 euros el resto del mes), de conformista. Ha dado "vida" a un cadáver flatulento, a un neonazi, al poeta Allen Ginsberg e incluso se ha desnudado sobre un escenario de teatro.

Su último proyecto es La jungla, la historia real de un israelí perdido en la selva amazónica. Un rodaje complicado para el que tuvo que adelgazar de forma extrema. "Cuando pierdes tanto peso, pasan cosas raras. Mentalmente cuesta reajustarse. Pero en el fondo es muy satisfactorio usar la energía física, agotarse en un rodaje, algo que no experimento a menudo como actor", reconoce Radcliffe.

Y pasamos del cine a la música (y la literatura). Este mes contamos cómo fue nuestro encuentro con Mark Oliver Everett (1963, EE UU), líder de Eels y autor de Cosas que nuestros nietos deberían saber, su autobiografía. El músico está a punto de publicar The deconstruction, disco con el que regresa después de cuatro años de silencio. "En esta ocasión no me encerré un mes en el estudio con la obligación de salir de ahí con un disco. Escribía y, si me gustaba, grababa la canción. Podían pasar hasta seis meses entre un tema y otro", nos confesó Mark Oliver Everett en la habitación de un hotel londinense.

También entrevistamos a Hiba Abouk (1986, España). La actriz de origen tunecino asegura que su único objetivo es tener una vida cómoda y libre. Meta que la llevó a vivir a París. "Es una maravilla. No me conoce nadie. Soy anónima. Ni siquiera me hacen la pelota en los restaurantes", se reafirma Abouk, que hasta 2014, año en que estrenó la serie El príncipe, era una completa desconocida también en España. "Siempre soñé con ser actriz para interpretar a mujeres de mi perfil", explica.

Además, este mes reflexionamos sobre si la generación que se aficionó a deportes como el tenis o el fútbol en los 2000, esa que no ha conocido más ídolos que Federer, Nadal, las Williams, Messi y Cristiano, es una generación única o simplemente la primera en aprovecharse de una serie de condiciones que facilitan la longevidad en la cima.

Todo esto y mucho más, desde el sábado 3 de marzo en el quiosco.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.