Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caviar a 1.000 euros la lata en la gasolinera de La Finca

Situada al lado de la urbanización madrileña de lujo de deportistas, parece una estación normal, pero ni mucho menos

Víctor Fernández, dueño de la estación de gasolina de Pozuelo de Alarcón donde van los famosos. Pinchar en la foto para ver un vídeo del interior del establecimiento.

Parece una estación de repostaje de gasolina normal, como las miles que hay repartidas por toda España. Llegas con tu coche, llenas el depósito y entras a pagar a una tienda. Mientras esperas la cola ves el mismo panorama: revistas, donuts, chicles, bolsas de patatas fritas... Un momento, qué es eso. ¿Caviar? ¿Y aquello es una botella de Dom Pérignon? ¿Y eso un vino que cuesta 300 euros? Bienvenidos a la gasolinera BP de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la que tiene más poderío de España, la misma donde paran Cristiano Ronaldo, Benzema o Griezmann.

Víctor Fernández es su dueño, junto con otros familiares. Este hombre nacido en Torrelavega (Cantabria) hace 41 años ha adelgazado 18 kilos en solo dos meses. Y sin pisar un gimnasio. Solo quitándose de delicias como las que ahora tiene en la mano: una botella de champán Cristal. Precio: 189 euros.

"No nos engañemos: tenemos La Finca al lado, con famosos y gente de un poder adquisitivo importante. Eso te permite arriesgar y tener, por ejemplo, un vino de 200 euros”

Víctor Fernández, dueño de la estación de gasolina de Pozuelo

“Indudablemente esta es una zona con un poder adquisitivo difícil de igualar en otro punto de España. No nos engañemos: tenemos La Finca al lado, con famosos y gente de un poder adquisitivo importante. Eso te permite arriesgar y tener, por ejemplo, un vino de 200 euros”, nos comenta un elegante Fernández, que hoy se ha puesto un impecable traje azul y una corbata roja. Va perfectamente afeitado.

Efectivamente, detrás de su estación está La Finca, esa fortificación donde viven ricos, buena parte de ellos deportistas. Las medidas de seguridad son extremas en esta lujosa urbanización. Los trabajadores de la estación nos dicen famosos que repostan habitualmente en la gasolinera. Algunos de ellos se han dejado seducir por las delicatessen de la tienda: los jugadores del Real Madrid Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, los presentadores Sara Carbonero (antes de marcharse a Oporto) o Pedro Ruiz, los futbolistas del Atlético de Madrid Griezmann y Juanfran, el exjugador blanco Guti…

“Siempre se han comportado de forma agradable. Nunca se niegan a hacerse una foto con admiradores. Uno de los que más disfruta de nuestros productos gourmet es Guti”, nos cuenta Víctor mientras sujeta una lata de 200 gramos de caviar Royal Baikal que cuesta 420 euros. La de 500 gramos sale por 1.000 euros.

Cristiano Ronaldo enseña a sus seguidores de Instagram uno de sus vehículos de lujo.
Cristiano Ronaldo enseña a sus seguidores de Instagram uno de sus vehículos de lujo. Instagram

Pozuelo de Alarcón, con 85.000 habitantes, es el municipio más rico de España, gracias sobre todo a sus pudientes habitantes de La Finca. La renta media por habitante es 61.643 euros al año.

“Nuestro concepto de negocio es ofrecer mucho más que un sitio donde solo se echa gasolina. Por eso nuestra tienda está tan bien surtida. Además, hacemos catas de caviar, de champán, de vino, de quesos…”, explica el propietario, que gestiona junto a su hermano 12 estaciones (todas en la Comunidad de Madrid), ninguna tan rentable como en la que nos encontramos. “Si un fin de semana en una de las gasolineras hago una caja de 3.000 euros, en esta de Pozuelo podemos llegar a los 8.000”, confirma Fernández de su negocio estrella, donde trabajan 12 personas.

Una de las exquisiteces que más vende es una lata de anchoas Dimantia. Contiene 10 anchoas y cuesta 50 euros. Con cada anchoa uno se come cinco euros. “Las traemos directamente de Cantabria. No tienen ni una espina. Solo el envase ya cuesta 10 euros. Son productos excepcionales”, subraya el propietario.

Las referencias de vinos ascienden a 500. Algunos ejemplos: Valbuena Vega Sicilia (96 euros), Marqués de Riscal (54 euros), Ferrer Bobet (58 euros)… Champanes: Billecart-Salmon 1999 (325 euros), Jacques Selosse (210 euros), Jacques Lassaigne (110 euros), Cristal (189 euros), Dom Pérignon (159 euros)…

La estación de Pozuelo tiene unas estanterías clásicas, con leche, golosinas o bolsas de patatas a precios normales. Pero la parte de atrás está consagrada a la gastronomía excelsa. El año pasado vendieron 17.000 botellas de vino. "Hay gente que viene solo para comprar cosas en nuestra zona gourmet", sostiene el propietario.

Ventrescas, ibéricos, cerveza artesanal, quesos ("con diez días de caducidad"), morcilla... y hasta sobaos "100 % de mantequilla". "Yo no conozco ninguna tienda, por muy elitista que sea, que disponga de champán y caviar de calidad las 24 horas del día. Aquí puedes venir a las 2 de la mañana y comprar vino de lujo", comenta el propietario, con tres hijos. Su mujer, María Nieto, es sumiller y le ayuda con los vinos. Viven en Las Rozas.

Inauguró la sección gourmet en 2011, pero es en el último año cuando más visitas ha tenido. Solo una vez le han robado. Alguien con unos dedos ágiles logró descifrar la clave de una de las cámaras y se llevó tres botellas de vino. En cualquier lugar la suma ascendería a unos cuantos euros; aquí, el hábil ladrón se llevó 1.000 euros de excelente caldo.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información