Despedido un profesor tras limitarse a grabar con su móvil la pelea de dos estudiantes
El docente ha sido apartado del puesto hasta que se concluya la investigación interna del centro
La escuela independiente de McKinney, en el estado de Texas (EE UU) ha apartado a uno de sus profesores después de que el pasado miércoles este incumpliese su deber. Durante su clase, dos alumnos comenzaron una pelea que este profesor decidió grabar con su teléfono móvil en lugar de separarles o intentar mediar entre los dos. En el vídeo, se ve al profesor más interesado en grabar desde distintos ángulos los puñetazos que se propinan que en intentar calmar los ánimos de sus alumnos.
Todo podría haberse quedado en una anécdota dentro de la clase si no fuese porque otro de sus alumnos grabó y subió a Snapchat un vídeo en el que se ve al profesor disfrutando del momento. En el vídeo pone un pequeño texto que dice: "Incluso los profesores graban las peleas del colegio McKinney", señala el autor original de este vídeo, el estudiante Mike Keemo.
Un responsable del centro, Cody Cunnigham, ha anunciado en una cadena de televisión local que el centro tomará acciones "rápidas y proporcionadas" de acuerdo con las políticas del distrito. "Está en la política del centro el tomar medidas para frenar o impedir cualquier altercado entre los estudiantes", precisó Cunnigham. La identidad del profesor no ha trascendido.
El vídeo empezó a correr por las redes y se hizo viral cuando lo tuiteó el pasado viernes un joven estadounidense. El tuit tiene más de 70.000 reproducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.