La llamada desesperada de una madre de un menor que sufre bullying
La mujer, vecina de Molina de Segura (Murcia), asegura que su hijo ha amenazado con quitarse la vida
Una vecina de Molina de Segura, en Murcia, ha publicado en Twitter un vídeo en el que pide ayuda para su hijo, quien según ella sufre acoso escolar desde hace un año. En las imágenes, Rosa explica la difícil situación que viven en casa, ya que el menor le ha confesado querer quitarse la vida. El menor es un alumno de primero de ESO con necesidades educativas especiales, que recibe atención médica cada cuatro meses. La mujer denuncia además "la falta de medios y profesionales" en la zona para llevar este tipo de casos.
El centro niega tener conocimiento de los hechos, según los medios locales, pero la madre asegura que habló con la tutora del instituto. A raíz de la repercusión en las redes sociales, se ha activado el protocolo especial en el centro y la consejería de Educación va a iniciar una investigación del caso, con el objetivo de aclarar lo ocurrido y establecer las medidas oportunas. El vídeo ha conseguido más de 10.000 reproducciones y numerosas respuestas por parte de asociaciones y personas dispuestas a ayudar a la familia.
Tweets:
Rocío, sentimos mucho que tu hijo este sufriendo de esta manera. Queremos ayudarte, puedes llamar al #TeléfonoANAR del Adulto y la Familia 600 50 51 52. Un psicólogo orientador de la Fundación ANAR te escuchará y juntos podréis encontrar una solución al problema
— Fundación ANAR (@FundacionANAR) February 23, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.