_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

De vagabundo a reconocido fotógrafo de bodas

Carsten Schertzer, que pasó su adolencencia durmiendo en la calle, es ahora un consagrado fotógrafo

Carsten Schertzer

La vida del joven Carsten Schertzer no era propia de su edad. Con solo 15 años deambulaba durmiendo por los portales y parques del Sur de California, huyendo del ambiente de drogas y delincuencia que se respiraba en casa de sus padres. Con una pequeña cámara y un monopatín, Schertzerse ganaba algunos dólares fotografiando a skaters y vendiéndoles las fotos. Un amigo que se casaba, al ver el talento que tenía con la fotografía, decidió que Schertzer le hiciera las fotos de su boda. Carsten, no tardaría en hacer la siguiente. "En el momento que hice mi primera boda, tenía claro a lo quería dedicarme", dice Schertzer.

Carsten Schertzer

A los 18 años Schertzer decide ir a San Francisco, donde vive en un coche abandonado y utiliza un Starbucks como oficina para localizar a nuevos clientes que quieran confiarle sus fotos de boda. Poco a poco fueron llegando los clientes, y aumentando su porfolio. En la actualidad, Schertzer con 24 años, es un consagrado fotógrafo de San Francisco, ganador de prestigiosos premios como WPJA (Asociación del fotoperiodista de boda); Premios salón SLR, o Wedisson. "La fotografía de boda me dio la oportunidad de expresarme, pero lo más importante, me sacó de la calle".

Carsten Schertzer

Hasta la fecha, Carsten ha viajado por 12 países demostrando su talento, convirtiéndose en un reconocido fotógrafo, aunque sin olvidar su pasado. "Cuando estás constantemente luchando para poder sobrevivir, no tienes tiempo para la creatividad, la pasión o la expresión de uno mismo. El pasado lo miro con orgullo. La fotografía me enseñó a ver las cosas no por lo que son, sino por lo que pueden ser. El skate me enseñó a ser persistente ante los problemas en la vida; es sangre, sudor y lágrimas, solo tienes que seguir impulsándote; no hay ninguna otra opción", dice Schertzer.

Autofoto de Carsten Schertzer.
Autofoto de Carsten Schertzer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_