Una familia graba a su niñera pegando y tapando la nariz a su bebé
La cuidadora se enfrenta a 10 años de cárcel después de que los padres entregaran el vídeo a la policía
Una familia rusa ha grabado con cámara oculta a su niñera maltratando a su bebé de ocho meses. En el vídeo, se ve cómo la cuidadora, de 31 años, golpea al menor varias veces en la cara y en el culo y le tapa la nariz para que no respire . La mujer, identificada como Anastasia Zhelyabova, se enfrenta a un juicio después de que los padres entregaran la grabación a la policía. Si es condenada, la pena por crueldad infantil es de hasta 10 años.
Su madre, Elena Levendeeva, de 26 años, y que tiene otro hijo mayor, supo que algo iba mal tan solo dos semanas después de contratar a la niñera. El bebé lloraba nada más verla. Para tratar de confirmar sus sospechas, instaló cámaras en su casa el pasado mes de diciembre y el primer día en el que las puso a grabar la pilló, según informa el diario Metro.
La grabación, difundida por varios tabloides británicos, que han apodado a la cuidadora la niñera del infierno, muestra el momento en el que ambos están tumbados en un sofá y le está dando el biberón. El bebé no quiere comer más y la mujer, visiblemente molesta, lo abofetea y le tapa la nariz para que no pueda respirar y abra la boca. Además, lo coge de un brazo y lo tira al suelo.
Levendeeva, natural de Nefteyugank (Rusia), escribió en las redes sociales, según recoge Metro: "A causa de los gritos histéricos frecuentes y constantes de nuestro hijo, instalamos cámaras de vídeo que registraron los golpes y las torturas". Un portavoz policial dio por terminada la investigación del caso criminal y concluyó que la cuidadora golpeó varias veces al pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.