_
_
_
_

Una cueva de las maravillas al alcance de todos

LOEWE SOLO Origami, el espacio que Pepe Leal ha diseñado en CasaDecor 2018, es una invitación a despertar los sentidos con técnicas milenarias

El diseño que Pepe Leal ha creado para LOEWE SOLO Origami (Francisco de Rojas, 2. Madrid) se inspira en los pliegues de la papiroflexia.
El diseño que Pepe Leal ha creado para LOEWE SOLO Origami (Francisco de Rojas, 2. Madrid) se inspira en los pliegues de la papiroflexia.Luis Rubio

Para ver el último trabajo del interiorista Pepe Leal en Casadecor ni siquiera es necesario franquear las puertas del edificio madrileño (Francisco de Rojas, 2) que este año acoge una nueva edición de la feria de interiorismo más importante de España. Basta con acceder al luminoso espacio que abre sus ventanales a la planta baja del edificio, y que acoge un peculiar experimento estético. Para crear el espacio pop-up LOEWE SOLO Origami, el prestigioso decorador ha recurrido a una de sus pasiones estéticas: la cultura japonesa. “Cuando empecé a trabajar en el mundo de la moda con Yohji Yamamoto, y siempre me he sentido muy identificado con la estética japonesa y con tendencias como el Wabi Sabi. Por eso, cuando me pidieron que creara un espacio para una nueva fragancia inspirada en el origami, me dio un subidón”.

LOEWE SOLO Origami es una nueva declinación de la fragancia masculina más audaz de Perfumes Loewe.
LOEWE SOLO Origami es una nueva declinación de la fragancia masculina más audaz de Perfumes Loewe.

Ese entusiasmo se traduce en un espacio que, afirma Leal, ha concebido como “una enorme hoja de papel que hubiese sido desdoblada”. Al entrar, el visitante tiene que elegir entre dos caminos. Uno le lleva a una zona diáfana presidida por un enorme mural de origami elaborado con piezas de papel. El otro se descompone en pirámides y triángulos que conforman una especie de gruta al fondo de la cual puede descubrir el nuevo lanzamiento de Loewe Perfumes, LOEWE SOLO Origami. “Todo tiene un toque escenográfico, y en ese sentido es algo muy mío”, afirma el decorador, que acumula una larga trayectoria firmando espacios públicos y privados en toda España. “Me gusta la idea barroca del efecto y la sorpresa. Todos recordamos esas calles barrocas en las que pasas de la estrechez y la oscuridad a la luz y a la amplitud. Por eso he querido crear una gruta que el visitante vaya descubriendo hasta llegar al perfume”, explica.

En este espacio se celebrarán talleres y actividades abiertos al público con inscripción previa.
En este espacio se celebrarán talleres y actividades abiertos al público con inscripción previa.

Y, en efecto, el objetivo final de ese recorrido es hallar, en esta cueva cubista, la nueva fragancia masculina de la casa, LOEWE SOLO Origami, una declinación del gran clásico contemporáneo de Loewe que introduce notas cítricas y aromáticas y llega así a una atmósfera más fresca y luminosa. Para crearla, sus ideólogos –los perfumistas Emilio Valeros y Carlos Benaïm– han aplicado ideas procedentes del origami: plegar y desplegar acordes olfativos para introducir en ellos notas innovadoras, naturales y con personalidad propia.

El decorador Pepe Leal, uno de los nombres esenciales del interiorismo español, firma este espacio inspirado en la tradición japonesa y en los contrastes barrocos.
El decorador Pepe Leal, uno de los nombres esenciales del interiorismo español, firma este espacio inspirado en la tradición japonesa y en los contrastes barrocos.

Sin embargo, hay más: durante más de un mes, hasta el 25 de marzo, el espacio será un punto de encuentro y de desconexión que ofrecerá talleres destinados a sosegar el cuerpo y, también, el espíritu. Todas las personas interesadas tienen a su disposición un programa de actividades que ofrece sesiones de Budokon Yoga, de ikebana (el legendario arte floral nipón), de shodo (caligrafía japonesa) y, por supuesto, también de origami, tanto para adultos como para niños. En la página web casadecor.perfumesloewe.com se puede consultar la información de los talleres e inscribirse en ellos. Desde luego, es una ocasión única, tanto para iniciarse en actividades entretenidas y terapéuticas como para pasar un rato descontracturante en un espacio diseñado por uno de los interioristas con más carácter y talento del panorama actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_