Mark Dion: observar, conservar, denunciar
La Galería Whitechapel acoge los gabinetes de curiosidades del artista estadounidense.
EL INTERÉS obsesivo de Mark Dion por el método científico como puerta de acceso al conocimiento de la naturaleza no es sino su modo de subrayar el desinterés patológico de la humanidad por el medio ambiente. A través de sus gabinetes de curiosidades y sus excavaciones arqueológicas compuestas de elementos surrealistas encontrados por él en los más diversos entornos, el artista estadounidense confronta al espectador con la muy real hostilidad del ser humano para con su propio planeta. Se trata de poner en escena ideas que provoquen una reacción, como ocurre en la exposición Teatro del mundo natural, abierta hasta el 13 de mayo en la Galería Whitechapel de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.