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'El Rastro', Madrid, 1980–1981, fotografía de la serie que realizó el fotógrafo valenciano del popular mercado madrileño.
'El Rastro', Madrid, 1980–1981, fotografía de la serie que realizó el fotógrafo valenciano del popular mercado madrileño. Colección Mur
13 fotos

La fotografía elegante de Gabriel Cualladó

Una exposición en Madrid recupera la poética obra del fotógrafo valenciano

  • 'Cualladó esencial' es el nombre de la exposición monográfica que la Sala Canal Isabel II dedica al fotógrafo valenciano fallecido en 2003. En la imagen, 'Niña de la rosa'. Madrid, 1959.
    1'Cualladó esencial' es el nombre de la exposición monográfica que la Sala Canal Isabel II dedica al fotógrafo valenciano fallecido en 2003. En la imagen, 'Niña de la rosa'. Madrid, 1959. Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Donación del artista
  • Gabriel Cualladó realizó durante años una serie sobre El Rastro de Madrid. Es uno de los apartados de la exposición, que puede verse hasta el 29 de abril.
    2Gabriel Cualladó realizó durante años una serie sobre El Rastro de Madrid. Es uno de los apartados de la exposición, que puede verse hasta el 29 de abril. Colección Mur
  • 'Autorretrato en camiseta'. Madrid, 1960. La muestra sobre Cualladó está comisariada por Antonio Tabernero y está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
    3'Autorretrato en camiseta'. Madrid, 1960. La muestra sobre Cualladó está comisariada por Antonio Tabernero y está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • 'Bodega. Sobrepiedra', Asturias, 1958. Una imagen de los primeros años de Cualladó, autodidacto pero que llegó tarde a la fotografía, que fue una afición no una profesión.
    4'Bodega. Sobrepiedra', Asturias, 1958. Una imagen de los primeros años de Cualladó, autodidacto pero que llegó tarde a la fotografía, que fue una afición no una profesión.
  • 'Retrato de Gabriel con sombra'. Madrid, 1957. Cualladó retrató el mundo que le rodeaba, como a su hijo Gabriel.
    5'Retrato de Gabriel con sombra'. Madrid, 1957. Cualladó retrató el mundo que le rodeaba, como a su hijo Gabriel. Foto Colectania
  • 'Cervecería alemana'. Madrid, 1960. La fotografía de Cualladó se caracteriza por su sencillez y, a la vez, su poesía, una estética cercana al cine neorrealista italiano.
    6'Cervecería alemana'. Madrid, 1960. La fotografía de Cualladó se caracteriza por su sencillez y, a la vez, su poesía, una estética cercana al cine neorrealista italiano. Familia Cualladó
  • 'José Luis, El Fitu'. Asturias, 1968. Gabriel Cualladó hijo contó que su padre iba andando con el retratado en la foto y de repente se paró, lo miró y vio que la luz y el contraste era ideal para disparar.
    7'José Luis, El Fitu'. Asturias, 1968. Gabriel Cualladó hijo contó que su padre iba andando con el retratado en la foto y de repente se paró, lo miró y vio que la luz y el contraste era ideal para disparar. Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Depósito Colección Gabriel Cualladó
  • 'Xavier Miserachs, boda de Ramón Masats', 1959. Los dos nombres de este pie de foto fueron amigos de Cualladó en el grupo de fotógrafos españoles que transformó el arte de la imagen en España a finales de los 50.
    8'Xavier Miserachs, boda de Ramón Masats', 1959. Los dos nombres de este pie de foto fueron amigos de Cualladó en el grupo de fotógrafos españoles que transformó el arte de la imagen en España a finales de los 50. Familia Cualladó
  • Hombre callado, se abría a sus amigos para compartir sus ideas sobre fotografía. En la imagen, 'Guardia urbano'. Madrid, 1957.
    9Hombre callado, se abría a sus amigos para compartir sus ideas sobre fotografía. En la imagen, 'Guardia urbano'. Madrid, 1957. Familia Cualladó
  • En 1962, fue uno de los fotógrafos españoles que viajó a 'París' por una exposición sobre sus trabajos. Durante diez días se dedicó a captar detalles y gestos de las calles de la capital francesa.
    10En 1962, fue uno de los fotógrafos españoles que viajó a 'París' por una exposición sobre sus trabajos. Durante diez días se dedicó a captar detalles y gestos de las calles de la capital francesa. Familia Cualladó
  • 'Puntos de vista' (1993–1994) fue su último trabajo, una serie sobre visitantes en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en la que le gustaba sorprender a las personas en las salas.
    11'Puntos de vista' (1993–1994) fue su último trabajo, una serie sobre visitantes en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en la que le gustaba sorprender a las personas en las salas. Museo Nacional Thyssen - Bornemisza
  • 'Camarero en la boda de Penella', 1966.
    12'Camarero en la boda de Penella', 1966. Familia Cualladó
  • 'Mujer en la estación de Atocha'. Madrid, 1957, maravilloso ejemplo del estilo Cualladó, el de personas solitarias y pensativas entre claroscuros.
    13'Mujer en la estación de Atocha'. Madrid, 1957, maravilloso ejemplo del estilo Cualladó, el de personas solitarias y pensativas entre claroscuros. Familia Cualladó