Soria, olvidada
A pesar de su situación estratégica, patrimonio histórico y cultural, naturaleza, gastronomía, etcétera, Soria es la provincia más despoblada de España, situación que se agravará aún más en un futuro si no se hace nada al respecto. ¿Por qué? A la falta de desarrollo industrial y la casi nula llegada de empresas, hay que sumarle el hecho de que Soria es la única capital de provincia no incluida en las previsiones para redes de alta velocidad y solo está comunicada por red ferroviaria con Madrid, en un servicio que es necesario modernizar. Por otra parte, su universidad presenta una escasez de grados que no atrae a estudiantes y obliga a los residentes a mudarse a otras ciudades a estudiar y/o trabajar.
Contra el olvido, es necesario un plan estratégico para Soria, definido entre la ciudadanía y todos los agentes políticos, económicos y sociales con un horizonte a largo plazo, fruto del más profundo análisis, participación y consenso posibles, que acabe con los problemas relacionados con la industrialización, la educación y, por consiguiente, con la despoblación, que permita un desarrollo continuo y con sentido de esta maravillosa provincia y ciudad.— Ignacio Portero Cabriada. Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































