_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Cinco Días estrena logo

La gráfica, creada por la diseñadora de PRISA Ruth Benito, celebra los 40 años del diario económico

Un nuevo logo, diseñado por Ruth Benito, acompaña la cabecera de Cinco Días para celebrar sus 40 años.
Un nuevo logo, diseñado por Ruth Benito, acompaña la cabecera de Cinco Días para celebrar sus 40 años.

Cinco Días cumple 40 años como decano de la prensa económica. Entre los eventos que está preparando para la celebración, se enmarca el estreno este viernes de su logo, que aglutina el espíritu y fisonomía del diario. La diseñadora de EL PAÍS y Cinco Días Ruth Benito firma este trabajo, que ha sido elegido por medio de un concurso interno que ha querido reconocer el talento de los creadores de la casa. 

“Pensamos que tenemos muy buenos diseñadores aquí y por eso hicimos un concurso”, explica el director de Cinco Días, Ricardo de Querol, que ha formado parte del jurado que ha elegido el logo. Se recibieron 15 propuesta que fueron analizadas por un equipo que destacó la “sencillez y completa adecuación al diseño del diario” del trabajo de Benito. Como recuerda De Querol, el pasado abril Cinco Días estrenó aspecto tanto en papel como web y considera que este es “el logo más claro y coherente con la línea gráfica”.

Las explicaciones de Benito sobre la formulación de la propuesta coinciden con las características que ha reseñado el jurado. “El diseño de Cinco Días es muy robusto y elegante y mi intención ha sido acompañarlo con una propuesta también sencilla y minimalista”, expone. Valora "muy positivamente" que se haya apostado por los diseñadores de El PAÍS y Cinco Días para crear este logo, pues considera que “hay mucho talento” y además “son los que mejor conocen el estilo y gráficos” de las cabeceras de PRISA.

La celebración

Cinco Días llega a las cuatro décadas en un momento de transformación digital de la mano de EL PAÍS Economía y Retina. “Lo celebramos con mucho orgullo de nuestro pasado y con la mente muy puesta en un futuro eminentemente digital”, señala De Querol, que añade que la meta es seguir siendo “el referente" para inversores, compañías, profesionales y ahorradores. “A ellos nos dirigimos y hacia ellos va toda nuestra oferta informativa”, asevera.

Más información
Una plaza pública para el debate
EL PAÍS Retina o cómo los líderes afrontan la transformación digital

El diario prepara una programación de eventos para festejar el aniversario, así como un gran especial que va a analizar los 40 años de transformación económica en España, una modernización que ha recogido y acompañado Cinco Días. En este contexto, el director afirma que se darán “nuevos pasos” hacia la renovación digital: “Sabemos que nos dirigimos a un segmento que requiere información en tiempo real y que además es uno de los públicos más conectados”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_