Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Verdad BLOGS Coordinado por PATRICIA R. BLANCO

Cristiano, un hotel en la Gran Vía y la Casa del Libro: esta es la verdadera historia

El futbolista no ha comprado el edificio en el que se ubica la libería pero si inaugurará en el inmueble un establecimiento hotelero

Cristiano Ronaldo, durante un acto promocional de su perfume.
Cristiano Ronaldo, durante un acto promocional de su perfume.

Que Cristiano Ronaldo ha comprado el edificio de la Gran Vía madrileña que alberga la Casa del Libro para abrir un hotel se ha publicado casi tantas veces como el desmentido de la misma información. Esta es la verdadera historia:

Cristiano Ronaldo no ha comprado el edificio de Gran Vía, 29

El Grupo Pestana y Cristiano Ronaldo ya habían anunciado en diciembre de 2015, tras su asociación, su intención de abrir un hotel en la Gran Vía de Madrid. Sin embargo, no es cierto que hayan adquirido el edificio situado en el número 29, donde se ubica una emblemática tienda de la Casa del Libro. El inmueble es propiedad de Constructora Calpense, dirigida por la familia dueña del edificio desde 1922, según figura en la información registral del inmueble, actualizada el pasado 30 de enero y a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Cristiano sí abrirá un hotel en Gran Vía, 29

El grupo hotelero portugués Pestana ha informado en un comunicado que inaugurará un hotel de la marca CR7, que comparte al 50% con el futbolista del Real Madrid, en el número 29 de la calle Gran Vía madrileña. Pero, en contra de lo que se ha informado, no ha adquirido el edificio sino que ha celebrado un contrato de arrendamiento a largo plazo con Constructora Calpense (los dueños). El “Pestana CR7 Madrid Lifestyle Hotel contará con 160 habitaciones [no se especifica en qué plantas], un bar en la azotea y un restaurante”, añade la nota, que confirma que la empresa ya cuenta con los permisos pertinentes y que las obras comenzarán en “breve”.

Cristiano no ha comprado la Casa del Libro

El mismo día en el que parte de la prensa publicaba que Cristiano Ronaldo había comprado el edificio de la Gran Vía, la Casa del Libro publicó un tuit en el que aseguraba que el jugador “no había comprado su librería” de esa calle. El mensaje llevó a muchos medios a desmentir la información sobre la apertura del hotel del futbolista, a elucubrar sobre en qué planta se abriría el mismo si lo hiciese o a garantizar que la Casa del Libro mantendría su ubicación actual. Efectivamente, Cristiano no ha comprado la librería, que sigue siendo propiedad del Grupo Planeta, ni el local en el que se encuentra, que pertenece a Constructora Calpense. Pero...

¿Mantendrá  la Casa del Libro su ubicación actual?

El Grupo Pestana tan solo ha confirmado que la cadena de librerías seguirá estando  en la “planta baja” de Gran Vía, 29. Lo que no está claro es si la Casa del Libro mantendrá también la segunda y la tercera planta.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Más información