Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué le pasa en la nariz a Melanie Griffith?

Mientras algunos medios apuntan a que el nuevo rostro de la actriz se debe a retoques estéticos, otros aseguran que se trata de una cirugía por cáncer de piel

Melanie Griffith en el Baile de la Ópera de Viena, el miércoles.rn
Melanie Griffith en el Baile de la Ópera de Viena, el miércoles.

Melanie Griffith reaparecía este miércoles por la noche en la presentación del Baile de la Ópera de Viena y su cambiado rostro ha llamado la atención de todos. La actriz, de 60 años, luce una extraña nariz y unos labios más hinchados. Algunos medios, como Daily Mail, apuntaban en las últimas semanas que la exesposa de Antonio Banderas se habría realizado nuevos retoques estéticos, pero otros como Us Weekly aseguran que se trata de una intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado septiembre para combatir un cáncer de piel.

Griffith, que aún no se ha pronunciado al respecto, fue fotografiada hace unos días por las calles de Los Ángeles con un apósito en la nariz que evidenciaba su paso por el quirófano. En 2009, el representante de la actriz confirmaba a Associated Press que se había sometido a una cirugía para eliminar las primeras etapas del cáncer de piel de su rostro. Una intervención que dejó entonces a la intérprete con un ojo morado durante varios días. Una fuente cercana a Griffith aseguró ahora a Us Weekly que la actriz se ha sometido recientemente a un tratamiento para eliminar el carcinoma de células basales de su nariz.

Melanie Griffith y su hija, la actriz Dakota Johnson el pasado noviembre. ampliar foto
Melanie Griffith y su hija, la actriz Dakota Johnson el pasado noviembre.

Este no es el primer problema de salud al que se enfrenta la ganadora de un Oscar por Armas de Mujer. El pasado octubre la actriz revelaba que desde hace años sufre epilepsia y bromeaba con que el divorcio de Antonio Banderas fue su “verdadera cura”, ya que no tenía ataques tan fuertes desde entonces.

Banderas y Griffith se divorciaron en 2014 después de 18 años de matrimonio y una hija en común, Stella del Carmen, de 21 años. Tras su separación ambos mantienen una relación cordial y siguen en contacto como ha demostrado su hija en varias ocasiones en sus redes sociales, donde aparecen los tres juntos. La protagonista de Lolita ya había estado casada previamente en otras dos ocasiones, con los actores Don Johnson, con quien tuvo a su hija la también actriz Dakota Johnson de 28 años –en pleno auge con el estreno de la tercera entrega de la saga de Cincuenta Sombras de Grey–, y Steven Bauer, padre de su hijo Alexander Bauer de 32 años.

Más información