Melanie Griffith desvela que su epilepsia mejoró al separarse de Banderas
“El divorcio fue la verdadera cura para mí” confiesa la actriz que relaciona los ataques más severos a momentos de gran estrés
La actriz estadounidense Melanie Griffith, de 60 años, ha revelado que sufre epilepsia desde hace varios años y ha asegurado que su enfermedad ha mejorado tras separase del actor español Antonio Banderas. “El divorcio fue la verdadera cura para mí”, ha comentado la intérprete durante unas charlas organizadas por Women’s Brain Heatlh Initiative el pasado miércoles en Los Ángeles y según recoge el medio The Hollywood Reporter.
Según Griffith, los ataques epilépticos más graves que ha sufrido estos años han coincidido con situaciones de estrés que estaba viviendo en ese momento, pero los médicos tardaron 20 años en diagnosticarle la enfermedad. “Nunca supe por qué sucedía. Los dos últimos ataques me dieron a bordo de un barco en Cannes. Tuve una gran convulsión y me llevaron al médico, luego volvimos al yate y me dio otra. Cuando volví a Estados Unidos fue cuando me dijeron que tenía epilepsia, algo que nunca me habían dicho en estos 20 años”, ha explicado.
“Me he estado medicando durante estos últimos cuatro años y no he vuelto a tener otra convulsión tan fuerte, pero en este periodo también me he divorciado, que creo que fue la verdadera cura para mí”, ha añadido la actriz, ocasionado la risa entre los presentes. En el evento también participaron la actriz Sharon Stone, que hizo de anfitriona y también habló del derrame cerebral que sufrió en 2001, la productora de cine Paula Wagner, y el cantautor Rufus Wainwright, entre otros.
Banderas y Griffth se divorciaron en 2014 después de 18 años de matrimonio y una hija en común, Stella del Carmen, de 21 años. Tras su separación ambos mantienen una relación cordial y siguen en contacto como ha demostrado su hija en varias ocasiones en sus redes sociales, donde aparecen los tres juntos. La intérprete de películas como Armas de mujer o Lolita ya había estado casada previamente en otras dos ocasiones, con los actores Don Johnson, con quien tuvo a su hija la también actriz Dakota Johnson de 28 años, y Steven Bauer, padre de su hijo Alexander Bauer de 32 años.
“Ya no me siento estresada. Las mujeres nos hacemos cargo de la familia, tenemos el marido, una vida, los niños, la casa, trabajamos, no podemos dormir por la noche porque estamos levantados con los hijos... Creo que no he dormido bien en los últimos 35 años. Todavía no lo hago. Mi ciclo de sueño está totalmente jodido", ha culminado Griffith su intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.