Prisión permanente revisable
En síntesis, los principales argumentos de quienes buscan derogar la pena de prisión permanente revisable suelen ser que no se debe legislar en caliente, que la pena no puede ser una venganza de las víctimas, y que sería anticonstitucional por ir contra la norma que fija que las penas estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social. En cuanto a lo de legislar en caliente, cabe decir que ojalá hubiera la posibilidad de hacerlo en frío; pero sucede que estos delitos nunca faltan: siempre estamos en caliente. Respecto a la generosidad, y no afán de venganza, suena a burla equiparar una pena de prisión —revisable— con una auténtica venganza como sería infligirles a ese tipo de delincuentes lo mismo que ellos les hicieron a sus víctimas. Y sobre su posible anticonstitucionalidad, extraña la tan dispar interpretación que se hace de los preceptos constitucionales.— Miguel Ángel Loma Pérez. Sevilla.
Qué peligrosa escalada la iniciada entre el PP y Ciudadanos a propósito de la prisión permanente revisable. El primero reclama la ampliación del abanico de delitos a los que sería aplicable, y el segundo, endurecer el acceso al tercer grado y a los beneficios penitenciarios. Que la lucha por el poder y la competencia entre partidos conduzcan a estas iniciativas, a mí me produce rechazo. ¿No sería más conveniente abrir un debate sereno entre todas las fuerzas parlamentarias que cerrase un acuerdo satisfactorio para todas? Es cierto que la capacidad de diálogo demostrada hasta ahora hace difícil imaginárselo, pero ¿no podrían, al menos, intentarlo?— José Vicente Rodríguez Conejo. Monforte de Lemos (Lugo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































