Este fotógrafo no hace lo que tú: capta imágenes de las sobras de lo que come
Cuando la moda nos lleva a inmortalizar aquello que nos vamos a comer antes de hincarle el diente, Pep Escoda apuesta por los restos del plato
“Dice mucho de una persona cómo deja el plato al terminar de comer”, asegura el fotógrafo tarraconense Pep Escoda. Ganador de 21 premios LUX (otorgados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España), debe a sus días como pescador, oficio familiar que ejerció durante años, esa querencia por cocinar todo aquello que proviene del mar que ha desembocado en el proyecto After eating (después de comer).
Se trata de un proceso psicológico que empieza en la cocina, donde prepara en soledad el plato que más tarde se comerá y termina escaleras abajo, en su estudio, donde retrata las sobras del almuerzo. No calcula cuántos granos de arroz negro dejar. Sus fotografías muestran justo lo que ha quedado. Lo que sí cuida son los hules sobre los que descansan los restos, su trabajada colección cuenta con más tonos que el arcoíris, y el plato, blanco, siempre es el mismo.
“Cuando hago la foto aún tengo en la boca el sabor de lo que acabo de comer, que es lo que estoy fotografiando. Es un proceso de auténtico disfrute que despierta todos los sentidos”. Curiosa digestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.