_
_
_
_
_

‘Criadas’ votando en las elecciones de Costa Rica

Un grupo de mujeres se disfraza de personajes de ‘El cuento de la criada’ para reivindicar sus derechos al votar en las presidenciales costarricenses

Una mujer costarricense acude a votar disfrazada de personaje de 'El cuento de la criada'.Vídeo: REUTERS-QUALITY

Dos mujeres vestidas de rojo y con tocas blancas que tapan su rostro y reducen su campo de visión caminan a la par mirando al suelo. La escena no se produce en la república de Gilead, sucesora de Estados Unidos en la distopía feminista de ‘El cuento de la criada’, sino en Heredia (Costa Rica), donde un grupo de mujeres aprovechó las elecciones presidenciales para visibilizar así la reivindicación de sus derechos y la lucha por la igualdad.

Acudieron a votar disfrazadas como los personajes de la novela escrita por la canadiense Margaret Atwood y recientemente transformada en serie por HBO. En la historia, EE UU se ha transformado en una dictadura en la que las mujeres son explotadas para satisfacer ciertas necesidades sociales. Vestidas como las mujeres clasificadas en el libro como criadas, las costarricenses pidieron así un estado secular en un país en el que en la primera vuelta de las elecciones se ha impuesto un predicador evangélico.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_