_
_
_
_
_

Tuiteros y youtuberos: el debate definitivo de OT 2017

Tras más de tres meses en antena, 'Operación Triunfo' llega a su fin: cuatro personas que lo han seguido atentamente en las redes nos recuerdan los mejores (y peores) momentos, y nos dan su pronóstico para la final

Más información
¿Quién crees que debe ganar Operación Triunfo?
Las mejores actuaciones de OT 2017

105 días que podrían contarse por trending topics. Más de 2.500 horas que han generado un sinfín de contenidos. Operación Triunfo 2017 celebra su gala final este lunes (TVE1, 22.35) tras tres meses de éxito en pantalla y de indiscutible reinado en las redes sociales. No solo cada canción, sino que cada gesto de los concursantes ha sido comentado de manera minuciosa y al instante en las plataformas digitales.

Entre quienes han seguido cada mirada de Alfred y Amaia (también conocidos como Almaia) o se han apuntado a los indiscriminados shippeos (palabro de origen inglés que ha puesto de moda el programa y que significa algo tan viejo como alcahuetear) se encuentran Irene Rain, Irina Dadá, Abbey C o Jeiko Blu. Así es como se les conoce en Youtube, donde algunos de ellos han dejado sus opiniones sobre el día a día de la Academia. Otros, aunque igualmente youtuberos, han preferido comentarlo en Twitter porque sabían que allí la conversación sobre OT no se ha detenido desde que arrancó la gala 0. A pocas horas de que la fiesta llegue a su fin, repasamos con estos youtuberos y tuiteros lo mejor y lo peor de la edición. Y, por supuesto, nos confiesan quiénes son sus favoritos para el triunfo. ¿Un pequeño spoiler? No hay unanimidad.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_