Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Bruno Frisoni deja Roger Vivier tras 16 años y la campaña más digital de Bottega Veneta

Imagen de la colección cápsula de Calvin Klein Underwear que reproduce imágenes de la película experimental de Andy Warhol de 1963, 'Kiss'.
Imagen de la colección cápsula de Calvin Klein Underwear que reproduce imágenes de la película experimental de Andy Warhol de 1963, 'Kiss'.

Bruno Frisoni deja Roger Vivier tras 16 años

El nombre de Bruno Frisoni lleva 16 años asociado a Roger Vivier, tiempo en el que llevó a la histórica firma al podio de las marcas más lujosas de calzado, gracias también a la inspiración de su musa, Inès de la Fressange. Ahora el diseñador ha anunciado que abandona la dirección creativa de la Roger Vivier, y el 27 de febrero presentará su última colección, la de otoño/invierno 2018. La marcha del diseñador se ha producido "de mutuo acuerdo", según comunicó la marca francesa, y coincide con el fin del contrato vigente del diseñador con Tod’s, propietario de Roger Vivier.

La campaña más digital de Bottega Veneta

Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, se ha embarcado en un nuevo proyecto artístico para la campaña de la próxima primavera. Reflections se sumerge en los valores de la marca italiana con seis vídeos que se irán estrenando a lo largo de la temporada y para los que han contado con diferentes colaboradores de la talla del director Fabien Baron, el conocido escenógrafo Stefan Beckman, el director de fotografía nominado a los premios de la Academia Philippe Le Sourd, así como el productor musical y compositor Johnny Jewel. Con esta campaña la marca da un salto a la tecnología digital para atraer a un público que hoy consume moda también a través de la pantalla.

Marc Jacobs quiere recuperar su segunda línea

LVMH ha fichado a John Targon como director creativo de la segunda línea de Marc Jacobs. Según ha podido confirmar The Business of Fashion, el conglomerado francés del lujo ha fichado al fundador de Baja East, que también ha trabajado en firmas como Burberry, Céline y Prada, para su equipo de diseño, aunque no ha querido dar más detalles. Según informa el medio especializado en moda, LVMH quiere recuperar Marc by Marc Jacobs, la marca de precios más competitiva del diseñador estadounidense que cerró en 2015.

Calvin Klein y Andy Warhol, unión de dos iconos estadounidenses

Calvin Klein es una de las firmas icónicas de Estados Unidos, identidad norteamericana que intenta recuperar Raf Simons desde que se pusiera al frente de la marca en 2016. Ahora la firma se une con el espíritu de otro de los iconos de la cultura estadounidense como es Andy Warhol. La firma lanza este lunes una colección cápsula en colaboración con la Andy Warhol Foundation, una nueva línea de ropa interior que reproduce imágenes de Kiss, la película experimental de Warhol de 1963. En el momento en que el filme fue estrenado, Hollywood censuraba un beso que durara más de tres segundos, y él capturó los besos de 12 parejas besándose una media de 3 minutos y medio, algo todavía más controvertido pues mostró dúos de diferentes razas e inclinación sexual.