Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mensaje que escondía el traje de Alfred durante la gala de Eurovisión

El concursante catalán llevó el traje feminista de Ernesto Artillo que arrasó en los premios Feroz

Alfred de Operación Triunfo no solo expresó ayer su alegato por la igualdad durante la gala de Eurovisión con un alto y claro "soy feminista", también lo hizo con el look que escogió para interpretar Camina o Que nos sigan las luces. El catalán se sumaba así a la causa del artista Ernesto Artillo (Málaga, 1987), La mujer que llevo fuera. Un proyecto conceptual y social en el que ha trabajado sobre el típico traje sastre para revelar mediante trazos el cuerpo de una mujer y revindicar, sin necesidad de palabras, nuevos referentes feministas.

"La mujer que llevo fuera interviene el patrón de un traje masculino que identifico con el patriarcado con brochazos de uno de los posibles cuerpos de mujer, porque el machismo no se negocia, se interviene", explicaba el propio diseñador hace unos días en su cuenta de Instagram, quien tampoco dudó en colgar ayer, orgulloso, una foto del concursante de Operación Triunfo con su creación. Porque los fondos recaudados por cada traje irán a parar a asociaciones de mujeres, pero la parte más importante de este trabajo consiste en visibilizar a aquellas personas feministas, conocidas o anónimas, que no tienen miedo de admitirlo.

"SOMOS LA CERTEZA DE LA VIDA" @alfred_ot2017 y #lamujerquellevofuera #eurovisionOT #certezas

Una publicación compartida de Ernesto Artillo (@ernestoartillo) el

El traje de Artillo también fue el gran protagonista de los premios Feroz el pasado 22 de enero. Mientras en los Globo de Oro apostaban por el riguroso negro, en la alfombra patria elegían este uniforme por la igualdad. Brays Efe, Alba Flores, Jorge Suquet y Bárbara Santa Cruz se enfundaron sus dos piezas para enseñar las mujeres que llevaban fuera.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información