Deseos de vivir
Hace poco asistí a un festival de música solidario. Toda la recaudación de la taquilla iba destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Entre una actuación y otra se proyectaban vídeos. En uno de ellos alguien formulaba la misma pregunta a personas con cáncer o cercanas a alguien que lo padece y a personas sanas. ¿Cuáles son tus aspiraciones más inmediatas? Respuestas de las personas sanas: que me suban el sueldo, mejorar en el trabajo, poder comprarme un piso, cambiar de coche, hacer la Ruta 66 en moto, visitar India... Respuestas de las personas con cáncer o que lo sufren en su entorno: poder vestirme sin ayuda, poder salir sola a pasear, poder hacer las cosas que hacía antes, poder oler las flores en el campo y escuchar el trino de los pájaros, poder salir a la calle con mis amigos, volver a pisar la nieve... El lema escogido era: “No apreciamos lo que vale la vida hasta que empezamos a perderla”. Me emocioné.— José Enrique Magdaleno de Frutos. Cuéllar (Segovia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.