Nubes y claros catalanes
Es tal el deseo de ver el futuro despejado en el espectro político catalán, que cualquier discurso nos parece una luz en el horizonte. Roger Torrent, con la mesura propia de quien se estrena en algo, solicitó sin alterar su rictus volver a la “normalidad”. Pero en Cataluña, la normalidad de unos no coincide con la de otros. Y lo que para unos son unos claros en el cielo, para otros son nubes que amenazan tormenta política. E incluso lo contrario, también es factible. Por eso mientras unos se abrigan, otros se rasgan las vestiduras. Y al revés. Lo cierto es que el tiempo pasa, sin que el sol político brille en todo su esplendor por aquellas latitudes. Y si hay algo que afecta sobremanera al sentimiento humano es la ausencia de buen clima. Lo de Roger no va más allá que un tímido ruego a las fuerzas sobrenaturales para que la inestabilidad amaine. Pero mucho me temo que aquí ni los dioses podrán terminar con el temporal sin la ayuda del hombre. Mientras el subterfugio del independentismo siga campando a sus anchas, desoyendo incluso el reglamento, toda la población permanecerá a la intemperie.— Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.