La reina Letizia y doña Sofía, el mismo vestido 34 años después
La esposa de Felipe VI eligió para el 80 cumpleaños de don Juan Carlos un traje que la reina emérita lució en 1984
La primera aparición de la reina Letizia de este 2018 acaparó toda la atención no solo porque se tratase del almuerzo en Zarzuela por el 80 cumpleaños de don Juan Carlos, sino por el look que la esposa de Felipe VI eligió para la ocasión. Un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello. El traje no iba firmado por ninguno de sus diseñadores de cabecera como son Felipe Varela o Carolina Herrera, entre otros. Tampoco pertenecía a ninguna colección de alguna marca low cost como doña Letizia suele lucir en más de una ocasión. La Reina decidió rescatar del armario de doña Sofía un traje que la esposa de don Juan Carlos lució hace 34 años.
Doña Letizia homenajeaba así a la reina emérita llevando por primera vez ropa de su vestidor. Diña Sofía lució este vestido durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca en noviembre de 1984 y por aquel entonces tenía 46 años. Los mismos que cumplirá doña Letizia en septiembre de 2018. Mientras que doña Sofía combinó el vestido con un collar de perlas largo y unos zapatos bajos, la Reina ha aportado el toque moderno del siglo XIX con sus botas altas en color rojo, de Magrit, que ya lució en un par de ocasiones esta Navidad.
Aunque esta es la primera ocasión que ambas comparten ropa, la reina Letizia ya ha hecho uso en varias ocasiones de las joyas de la Corona, como la tiara floral que el pueblo español regaló a doña Sofía cuando se casó con Juan Carlos y que la esposa de Felipe VI luce en recepciones, bodas reales y visitas de Estado.
Con esta decisión de rescatar la ropa vintage de la reina emérita, doña Letizia podría estar siguiendo los pasos de Victoria de Suecia, que ya ha hecho al menos tres apariciones públicas luciendo ropa que había pertenecido a su madre, la reina Silvia de Suecia. El pasado abril, la princesa llevó un vestido azul marino con topos rojos y lazo al cuello de Yves Saint Laurent que su madre se puso en 1980. Unos meses después, en Nueva York, Victoria de Suecia escogió el vestido fucsia que la reina llevó en un posado de Drottningholm en 1984; y en agosto, la princesa eligió el mismo vestido amarillo pastel con rayas en rojo y gris que su madre lució casi 40 años antes, justo un año después de tenerla a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.